Publicidad en
Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2025
 
DEL 4 AL 8 DE JUNIO
Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura
4 de Junio | 14:09 - Redacción | Comentar
Teatro representado por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista, son algunas de las actividades de la Semana de la ONCE en Extremadura, que se celebra del 4 al 8 de junio.

Estas actividades han sido presentadas por Venancio Ortiz Silva, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la Organización, y María del Mar Asesio, Consejera Directora de AquaBadajoz.

Hoy martes, 4 de junio, tendrá lugar una lectura dramatizada de la comedia clásica ‘Lisístrata’, a cargo del grupo teatral ‘La Porciúncula’, formado en su mayoría por actores y actrices afiliados a la ONCE, y dirigido por Mª José Mangas. Será en el Salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, a las 19.30 horas, en calle Manuel Fernández Mejías, 5 (Badajoz).

La Porciúncula (Badajoz), se constituye como taller de teatro en 1993, y en 1995 adquiere la condición de agrupación teatral. En 2009 pasa a formar parte de la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura. A lo largo de todos estos años han puesto en escena más de 19 montajes teatrales. Fue el grupo teatral invitado a la 17 Bienal de Teatro ONCE, que se celebró en Extremadura el pasado mes de marzo.

El viernes, 7 de junio, tendrá lugar una actuación de ‘La Porciúncula’, en el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz. La representación será en la Casa de la Cultura, de esta localidad, a las 21.00 horas.

La Semana de la ONCE en Extremadura se cerrará el sábado, 8 de junio, con una jornada de convivencia en Aquabadajoz, a la que asistirán afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE y sus familias, y que reunirá a más de 350 personas. Esta jornada de convivencia contará con la participación de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, y Patricia Sanz, Vicepresidenta de la ONCE. También asistirán miembros del CERMI, Plataforma del Tercer Sector y representantes de otras entidades del mundo de la discapacidad.

La ONCE cuenta con 2059 afiliados en Extremadura. Ofrece sus servicios a 115 estudiantes. Además, cuenta con una plantilla de 500 vendedores que comercializan los productos de juego de la ONCE.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.