Publicidad en
Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
DEL 4 AL 8 DE JUNIO
Teatro hecho por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista en la Semana de la ONCE en Extremadura
4 de Junio | 14:09 - Redacci髇 | Comentar
Teatro representado por personas ciegas y una jornada con el agua como protagonista, son algunas de las actividades de la Semana de la ONCE en Extremadura, que se celebra del 4 al 8 de junio.

Estas actividades han sido presentadas por Venancio Ortiz Silva, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la Organización, y María del Mar Asesio, Consejera Directora de AquaBadajoz.

Hoy martes, 4 de junio, tendrá lugar una lectura dramatizada de la comedia clásica ‘Lisístrata’, a cargo del grupo teatral ‘La Porciúncula’, formado en su mayoría por actores y actrices afiliados a la ONCE, y dirigido por Mª José Mangas. Será en el Salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, a las 19.30 horas, en calle Manuel Fernández Mejías, 5 (Badajoz).

La Porciúncula (Badajoz), se constituye como taller de teatro en 1993, y en 1995 adquiere la condición de agrupación teatral. En 2009 pasa a formar parte de la Asociación Cultural para la Integración en Extremadura. A lo largo de todos estos años han puesto en escena más de 19 montajes teatrales. Fue el grupo teatral invitado a la 17 Bienal de Teatro ONCE, que se celebró en Extremadura el pasado mes de marzo.

El viernes, 7 de junio, tendrá lugar una actuación de ‘La Porciúncula’, en el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz. La representación será en la Casa de la Cultura, de esta localidad, a las 21.00 horas.

La Semana de la ONCE en Extremadura se cerrará el sábado, 8 de junio, con una jornada de convivencia en Aquabadajoz, a la que asistirán afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE y sus familias, y que reunirá a más de 350 personas. Esta jornada de convivencia contará con la participación de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, y Patricia Sanz, Vicepresidenta de la ONCE. También asistirán miembros del CERMI, Plataforma del Tercer Sector y representantes de otras entidades del mundo de la discapacidad.

La ONCE cuenta con 2059 afiliados en Extremadura. Ofrece sus servicios a 115 estudiantes. Además, cuenta con una plantilla de 500 vendedores que comercializan los productos de juego de la ONCE.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.