Publicidad en
La Guardia Civil intensifica la colaboración con la Dirección General del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la prevención de accidentes y | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2019
 
EN EXTREMADURA HAY 70 EJEMPLARES, DE LOS CUALES, 66 ESTÁN EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ
La Guardia Civil intensifica la colaboración con la Dirección General del Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la prevención de accidentes y
3 de Junio | 13:19 - Redacción | Comentar
Desde que se puso en marcha el Proyecto IBERLINCE, la Guardia Civil colabora estrechamente con la Dirección del Programa de Conservación del Lince Ibérico, para la recuperación y conservación de esta especie emblemática “En Peligro de Extinción y su hábitat”.

Con este objetivo, se llevan a cabo reuniones, como la celebrada éste pasado miércoles 29 de mayo en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, donde la Directora, Técnicos del Programa y responsables de la Guardia Civil coincidieron en la necesidad de intensificar acciones para prevenir accidentes y atropellos de linces en nuestras carreteras, ya que el índice de siniestralidad por esta causa, aumentó notoriamente en lo que va de año.

Concluyendo en adoptar conjuntamente medidas preventivas en vías de comunicación de mayor incidencia, localizadas en las carreteras pacenses EX105 y EX334 dentro de las comarcas Tierra de Barros y en otras aledañas donde ya existen señales de aviso de la presencia del lince, al objeto de minimizar la siniestralidad.

Recordando que los tramos en cuestión están debidamente señalizados y poseen unas reducciones de velocidad en ciertos tramos, en los que no se puede sobrepasar los 50 km/h, con la finalidad de evitar accidentes de circulación.

Actualmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, viven 70 ejemplares de Lince Ibérico en “Peligro de Extinción”, 66 de ellos en la provincia de Badajoz.



Lo más leído en Extremadura
EL MELANOMA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A CASI UN 8% DE CADA 100.000 HABITANTES EN ESPAÑA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información