Publicidad en
Vara afirma que los médicos además de intentar cuidar y curar deben acompañar a los enfermos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
Vara afirma que los médicos además de intentar cuidar y curar deben acompañar a los enfermos
6 de Mayo | 09:11 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los médicos, además de intentar cuidar y curar, deben acompañar a los enfermos para que tengan una vida más digna y de mayor calidad.

También ha pedido a los graduados que sean conscientes de la enorme responsabilidad que desde este día tienen, ya que sus opiniones “van a contar” y a “influir” en la vida de muchas personas.

Ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de la XLI promoción de Licenciatura en Medicina y V promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz.

Fernández Vara ha recordado a los abuelos de los graduados y el orgullo que hoy deben de sentir, ya que con ellos “vuestros abuelos están viviendo una segunda vida” y vosotros “hoy habéis llenado de sentido sus vidas”, después de tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Además, a los padres de los graduados, les ha indicado que “los niños hoy se llevan el carnet de piloto ya que a partir de hoy pilotan sus vidas” y les ha pedido comprensión ante los nervios y las tensiones que tendrán en la preparación del MIR.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha explicado que 1 de cada 5 pacientes que atiendan los graduados tendrán “dolor en el alma” y eso no nos lo explican en la facultad y ha abogado por ponerse en el lugar del paciente.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.



Lo más leído en Extremadura
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información