Publicidad en
Se inaugura en León una estatua de Alfonso IX realizada por el escultor extremeño Estanislao García Olivares | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
EN BRONCE FUNDIDO DE 800 KILOGRAMOS
Se inaugura en León una estatua de Alfonso IX realizada por el escultor extremeño Estanislao García Olivares
23 de Abril | 18:07 - Redacción | Comentar
León ha acogido esta mañana el acto de inauguración de la estatua dedicada al rey Alfonso IX en la plaza de Santo Martino, que mira hacia la Basílica de San Isidoro, donde al comienzo de su reinado convocó las Cortes de 1188, cuyo testimonio documental -los Decreta- fueron considerados por la Unesco como la Cuna del Parlamentarismo.

El impulso de Acacio Rodríguez (presidente de Duro Felguera) y la aportación de más de un centenar de donantes hacen posible que la ciudad rinda este homenaje en bronce fundido, de 800 kilogramos, que reproduce al monarca en edad adulta, obra del escultor Estanislao García Olivares, autor también de otro monumento dedicado al mismo rey en Cáceres. 

El Centro de los Oficios de León se encargó de construir la base, para alcanzar una altura total de 6,20 metros.


Lo más leído en Extremadura
Vota PP Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información