Publicidad en
Leire Iglesias resalta el valor de la cultura como elemento de desarrollo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
Leire Iglesias resalta el valor de la cultura como elemento de desarrollo
2 de Abril | 17:49 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en Villafranca de los Barros en la inauguración de las Terceras Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura donde ha subrayado el valor de la cultura como elemento del desarrollo y su capacidad para generar valor social y económico.

Al acto han asistido, entre otros responsables, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, el diputado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y la representante de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, Ángela Robles.

La consejera ha afirmado que “sabemos el impacto que tiene para una región como Extremadura el ser capaces de aprovechar la riqueza patrimonial, histórica y natural de nuestro entorno” y ha recordado las diferentes iniciativas que generan valor en la región a través del teatro como son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Festival de Teatro Grecolatino, que tiene lugar estos días en la ciudad emeritense reuniendo a más de 15.000 jóvenes de diferentes comunidades autónomas.

“Sabemos muy bien el valor de aprovechar otras disciplinas artísticas como el teatro” ha manifestado Iglesias, sin embargo “esto también tenemos que ser capaces de hacerlo alrededor de la música y los eventos musicales”, ha añadido.

Leire Iglesias ha puesto en valor las Jornadas Profesionales de la Música que, en su opinión, “se suman a otros espacios de reflexión que ya hemos tenido, en otras disciplinas artísticas y que han ido produciendo esos mercados culturales” .

Igualmente, la consejera ha subrayado el papel del encuentro como un espacio de reflexión y de elaboración de propuestas para mejorar el sector musical en Extremadura y sobre esto Iglesias ha manifestado “la necesidad que garanticemos que no se cierren salas de música y que apoyemos que haya actividad cultural en nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Hasta el próximo día 4 de abril de 2019 se celebra en Villafranca de los Barros la tercera edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, un espacio de referencia donde todas y todos los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de los artistas extremeños.

MUM (Meeting, Music, Market) es un encuentro profesional en el que además de músicos, productores, empresas, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y profesionales de sector, se darán cita programadores regionales, nacionales e internacionales, procedentes de Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países.

La programación de las Jornadas contará con mesas de debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales y showcases.

Las terceras Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.



Lo más leído en Extremadura
ESTE AÑO LOS EXTREMEÑOS GASTARÁN 714 EUROS DE MEDIA EN SUS VIAJES, UN 34% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL
Y LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información