Publicidad en
Promedio y AEOPAS lanzan un cuento sobre ''toallitas zombis'' para concienciar de los problemas de estos residuos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Promedio y AEOPAS lanzan un cuento sobre ''toallitas zombis'' para concienciar de los problemas de estos residuos
20 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
 El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), celebraron ayer el Día Mundial del Retrete con el lanzamiento del cuento “La plaga de toallitas zombis”.

   Esta publicación pretende concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los menores de edad, sobre los problemas que generan los residuos domésticos en las redes de saneamiento de forma general y el caso de las toallitas higiénicas, en particular.

   Tanto la historia como las ilustraciones son idea de las extremeñas Isabel González y María Gil Poch (Peroqmakoke). La publicación se distribuirá de forma digital a los centros educativos y estará disponible en la web del consorcio http://promedio.dip-badajoz.es.

   Además, esta acción invita a considerar la importancia del saneamiento para la salud de nuestro entorno en el Día Mundial del Retrete, que se celebra cada 19 de noviembre. No en vano, se trata de un derecho humano reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al que, a día de hoy, al menos 4.200 millones de personas en el planeta no tiene acceso o no son seguros.

  Se trata de adoptar medidas que permitan dar respuesta a la crisis de saneamiento mundial y lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.

   Este año la ONU centra el foco sobre el "saneamiento sostenible y cambio climático", ya que la crisis climática representa una amenaza para los sistemas de saneamiento. Las inundaciones, las sequías y el aumento del nivel del mar pueden dañar cualquier parte de estos sistemas, esparciendo las aguas residuales y creando una emergencia de salud pública.

   Debemos lograr que nuestros sistemas de saneamiento puedan resistir a esos efectos para que sean sostenibles en un contexto en el que el cambio climático se intensifica.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información