Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Portal Digital de Archivos de Diputación incorpora el Fondo Documental de Villasbuenas de Gata | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Portal Digital de Archivos de Diputación incorpora el Fondo Documental de Villasbuenas de Gata
19 de Noviembre | 13:22 - Redacción | Comentar
La Sección de Archivo y Bibliotecas de la Institución Provincial ha finalizado la fase de inventariado, clasificación y digitalización de su Archivo Municipal.
La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Sección de Archivo y Bibliotecas, ha finalizado el inventariado del archivo municipal de Villasbuenas de Gata, cuyo fondo documental está compuesto por un total de 561 unidades de instalación y 4.918 imágenes digitalizadas que se incorporan al Portal Digital de Archivos de Diputación.

   Relación de fallecidos fuera de la Iglesia Católica, fechada en 1891; Legajos con Listas Cobratorias de impuestos y tasas públicas, con el detalle en 1937 de ser destinados al “repartimiento para el ejército y fuerza pública”; Donativos en 1937 y 1940 para la adquisición de prendas de abrigo para el ejército y falange o para monumentos al general Mola, hasta los registros más recientes relacionados con expedientes de turismo o de formación y promoción para el empleo, documentos que permiten ver la evolución de la historia y actividad municipal. Estos son algunos ejemplos de los fondos documentales que investigadores y/o la ciudadanía podrá encontrar organizados y clasificados, de los que se han digitalizado para su consulta o descarga todos aquellos de especial relevancia histórica.

   Cabe recordar que a la fecha son ya 65 archivos municipales – 45.000 cajas - los que han sido inventariados y organizados en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura y del convenio de colaboración de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que acaba de renovarse, nuevamente, hasta 2024.

   Tanto las descripciones como los documentos digitalizados de los distintos archivos municipales que han sido organizados e inventariados hasta la fecha pueden ser consultados en el Portal Digital de Archivos de la Diputación de Cáceres https://archivos.dip-caceres.es/portalArchivo/controladorconopac?usr=null



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.