Publicidad en
Convocado el VI concurso fotográfico Sin Barreras | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Convocado el VI concurso fotográfico Sin Barreras
12 de Noviembre | 10:12 - Redacción | Comentar
El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron la VI edición del concurso fotográfico 'Sin Barreras', cuya convocatoria ha comenzado hoy y el plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de diciembre.

Ambos han coincidido en destacar que se trata de un  concurso con carácter positivo y alejado de la 'fotografía denuncia'. Los interesados pueden presentar hasta un total de tres fotografías y los menores también pueden participar con la autorización de sus padres.

La Diputación de Badajoz expondrá las obras seleccionadas y ganadoras y después una muestra recorrerá distintos municipios de la provincia. Se repartirán 3.000 euros en material fotográfico para los tres premiados.

La Diputación de Badajoz y APAMEX llevan veinte años trabajando conjuntamente “por la integración social que viene de la mano del empleo y la accesibilidad”, según explicó Gumiel.

Francisco José Farrona, recordó que unos 150 municipios han solicitado, sobre todo, actuaciones en las  instalaciones de juegos infantiles, elevadores en piscinas municipales y bucles magnéticos para personas con problemas auditivos.

Este proyecto iba a ser puesto en marcha en 2020, pero tuvo que ser paralizado debido a la pandemia. Está previsto que la Diputación destine 800.000 euros en 2021 para la realización de estas obras, medida que está sujeta a la disponibilidad que recojan los presupuestos de la Diputación que en estos momentos se están elaborando, según explicó Farrona.

Para el diputado de Fomento, “hay que seguir tendiendo puentes de igualdad y favorecer la movilidad y oportunidades para las personas con discapacidades”. Ha afirmado que la Diputación seguirá colaborando con APAMEX. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información