Publicidad en
Cerca de 400 personas disfrutan del cielo nocturno gracias a las observaciones astronómicas de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
Cerca de 400 personas disfrutan del cielo nocturno gracias a las observaciones astronómicas de la Diputación
14 de Octubre | 11:05 - Redacción | Comentar
   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y dentro de las acciones del proyecto europeo GLOBALTUR_EUROACE (POCTEP), ha llevado a cabo ocho actividades de divulgación y sensibilización para la promoción y protección del cielo estrellado mediante la observación de estrellas a simple vista y por telescopios, que fueron programadas en diferentes comarcas de la provincia de Badajoz.

   El objetivo de estas actividades era el de poner en valor el cielo nocturno como recurso turístico y económico de la comarca a través de charlas temáticas que permiten divulgar conocimientos sobre el cielo estrellado de una forma amena y divertida.

   Cerca de 400 personas han disfrutado del cielo nocturno de la provincia de Badajoz acudiendo a las actividades de observación astronómica que fueron programadas por la institución provincial en la Finca La Cocosa, Segura de León, Alconchel, Medellín, Puebla del Maestre, Don Álvaro, Herrera del Duque y Benquerencia de la Serena.

   Con estas acciones, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial, y en coordinación con la Junta de Extremadura, continúa trabajando en el desarrollo de la estrategia “Extremadura, Buenas Noches”, que pone en valor el cielo nocturno estrellado extremeño, ofreciendo este recurso diferencial a todo el mundo e invitando a conocerlo y disfrutarlo. 

   El Proyecto GLOBALTUR_EUROACE tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la EUROACE, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo con el fin de poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado. Esto permitirá dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos.

   GLOBALTUR_EUROACE tiene un coste de 2.657.000 euros, de los cuales 257.076,58 son gestionados por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Sus acciones están alineadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (educación de calidad) , 7 (energía asequible y no contaminante) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico) de la Agenda 2030. 

   El proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información