Publicidad en
Más de 1.500 alumnos de Institutos de Almendralejo están confinados desde este martes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Más de 1.500 alumnos de Institutos de Almendralejo están confinados desde este martes
13 de Octubre | 09:47 - Redacción | Comentar
La dirección general de Salud Pública ha acordado con la consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena de 2 de los 5 centros educativos de la ciudad de Almendralejo que imparten clases desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Esta decisión se ha tomado debido a la incidencia acumulada de la COVID-19 en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad.

Así, desde mañana, estarán en el modelo de enseñanza telemática al completo el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes). En el IES Carolina Coronado hay actualmente 5 estudiantes con PCR positiva en COVID-19 y otros 5 en el IES Arroyo Harnina. Son de distintas aulas y se trata de casos con relación con personas positivas fuera de los centros educativos. Estos IES reciben a alumnado de Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

Se trata de una medida preventiva, que quedará sin efecto si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos. Es una decisión que tomarán las autoridades sanitarias.

Además, según ha comunicado Salud Pública a la consejería de Educación y Empleo, a partir de mañana también, el alumnado de Perales del Puerto que estudie fuera de su localidad, lo hará –de momento- de manera telemática, debido a la incidencia del virus en la localidad de Sierra de Gata. Son unos 50 estudiantes.

En el lado opuesto se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey, que ya mañana, debido a la mejoría de la incidencia del coronavirus en la localidad, reinician las clases presenciales. Por lo tanto, este martes, reabren sus puertas el CEIP Muñoz Torrero (237 estudiantes), el IES Muñoz Torrero (138 estudiantes), el Colegio Santa Teresa (134 estudiantes), la Escuela Infantil La Rosaleda (36 estudiantes), el Centro de Educación de Personas Adultas Cabeza del Buey (6 estudiantes) y el Centro Privado de Educación Especial Nuestra Señora de la Encina (4 estudiantes).


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.