Publicidad en
Éxito del proyecto de Navegación a Vela en Alqueva | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
Éxito del proyecto de Navegación a Vela en Alqueva
8 de Octubre | 11:38 - Redacción | Comentar
  Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se ha desarrollado en el Lago Internacional de Alqueva el proyecto deportivo de promoción de la Navegación a Vela que, concebido para todo tipo de público, ha desarrollado la Federación Extremeña de Vela (FEXVELA) con el apoyo de la Diputación de Badajoz mediante la línea de subvenciones anuales a Federaciones Deportivas para sus actividades.

   Lejos de adoptar un carácter competitivo, los organizadores centraron sus intereses en los aspectos formativo y recreativo, lo cual supone una forma de interesar a los participantes en la práctica de una actividad deportiva más accesible de lo que pudiera parecer para futuros regatistas de Vela y, por otro lado, una ocasión para disfrutar del privilegiado entorno natural que ofrece nuestra provincia en el Lago Internacional de Alqueva. De este modo, el proyecto de Navegación a Vela en Alqueva ha combinado exitosamente el deporte, el turismo, el ocio saludable y la naturaleza.

   La participación ascendió a unas 400 personas que han podido navegar en los barcos facilitados por la FEXVELA, acompañados por monitores especializados. La mayor parte de los grupos fueron familias o grupos de convivencia estables, como precaución ante la pandemia de coronavirus que padecemos, y provenían mayoritariamente de Villareal, Olivenza, Cheles, Alconchel, Villanueva del Fresno y Badajoz.

   A este respecto, la FEXVELA ajustó su calendario y el uso de las embarcaciones para asegurar en ellas la distancia social y garantizar su higiene y desinfección. Igualmente, se habilitó un sistema de reservas para que los interesados pudieran inscribirse y participar que facilitó la gestión de los tiempos y los turnos de disfrute y aprendizaje del deporte de la Vela.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información