Publicidad en
La Diputación de Badajoz va a comenzar dos cursos sobre hostelería y turismo y atención sociosanitaria | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz va a comenzar dos cursos sobre hostelería y turismo y atención sociosanitaria
2 de Octubre | 10:38 - Redacción | Comentar
La Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, va a reiniciar, tras el parón provocado por la pandemia originada por el COVID-19, los cursos de formación para docentes y monitores de los Programas de Formación en alternancia con el empleo, desarrollados dentro del Plan de Formación de la UPD Badajoz Guadiana IX.2. 

El próximo 2 de octubre darán comienzo dos cursos pertenecientes al plan de formación, en concreto, serán los cursos de “Marketing digital para eventos turísticos y deportivos”, y el de “Modelo de Atención centrado en la persona. Habilidades Sociales”. 

El curso de Marketing digital está destinado a docentes en activo de las especialidades de Hostelería y Turismo y Actividades físicas y deportivas de las Escuelas Profesionales de la provincia. Entre sus objetivos se encuentran:

* Aprender a mejorar la gestión de un evento/negocio hacia Internet.

* Desarrollar estrategias de marketing on-line en la promoción de eventos, procesos de optimización de resultados en eventos o empresas.

* Conocer las principales características de campañas de marketing con las herramientas más efectivas.

La acción formativa de Modelo de Atención centrado en la persona, está destinado a docentes en activo del área social y sanitaria de atención sociosanitaria en instituciones o domicilio de las Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz, y entre sus objetivos están:

* Conocer el enfoque de la atención centrada en la persona aplicado a personas en situación de dependencia.

* Establecer la intimidad como un derecho a proteger en las personas en situación de dependencia. 

* Concretar los elementos claves en la aplicación de modelos de Atención Centrada en la Persona.

* Sensibilizar sobre la importancia de respetar la intimidad en las personas destinatarias.

* Identificar los principales conceptos relacionados con la ACP y la PCP.

* Fomentar las habilidades en los profesionales de atención directa para mejorar su interacción con el binomio persona afectada/persona cuidadora.

Ambos cursos tienen una duración de 30 horas, y se desarrollan en modalidad on-line a través de la plataforma de formación de Capacitación para el Empleo de esta Diputación y finalizarán el 16 de octubre.

Los cursos del Plan de formación de UPD, están incluidos dentro del presupuesto que la Diputación de Badajoz aporta al desarrollo de este proyecto, entre cuyos objetivos esta optimizar la formación de los docentes y monitores de los programas de formación en alternancia con el empleo.

La Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana IX del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, tiene como funciones principales el asesoramiento a entidades promotoras de programas de formación y empleo, así como el acompañamiento, tutorización, seguimiento y organización de diversas actividades.

Todas las acciones del proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX están alineadas en la consecución de los objetivos 4 (Educación de Calidad), y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.