Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La exposición ''Del arca de las tres llaves a la nube'' llega a Logrosán | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La exposición ''Del arca de las tres llaves a la nube'' llega a Logrosán
2 de Octubre | 16:10 - Redacción | Comentar
Esta exhibición itinerante, que ya ha sido expuesta en Casar de Cáceres y Alía, busca poner el valor en el rico patrimonio de nuestros archivos municipales.
Desde Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres, y con el objeto de dar a conocer el patrimonio documental de más relevancia encontrado en los 14 años del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura llevado a cabo por la Institución Provincial, en noviembre de 2019, en Cáceres, se dio a conocer la exposición “Del arca de las tres llaves a la nube” con documentos de 16 municipios de la provincia (Alcántara, Alía, Aliseda, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Cañamero, Ceclavín, Garrovillas de Alconetar, Guadalupe, Logrosán, Malpartida de Cáceres, Nuñomoral, Pinofranqueado, Torre de Don Miguel, Valencia de Alcántara, Zorita).

Esta exposición itinerante podrá visitarse durante todo el mes octubre en la Casa de Cultura Mario Roso de Luna de Logrosán, tras haber hecho parada en las localidades de Casar de Cáceres y Alía.

Cabe recordar que la exposición está compuesta por 20 paneles informativos que acerca al público a la historia de los ayuntamientos, de los archivos municipales, mapas o fotografías, entre otros. Los documentos correspondientes al municipio de Logrosán serán expuestos en una vitrina y son: un privilegio de villazgo de 1792 concedido por Carlos IV; un proyecto para la construcción de escuelas públicas de 1885 y el catastro donde se recogen los bienes de los vecinos de Logrosán en el año 1769.

Los archivos municipales atesoran un rico e ingente patrimonio documental repartido entre sus municipios y que se configuran como una fuente privilegiada para la investigación. Además, para la ciudadanía en general, constituyen la memoria de nuestros pueblos, la herencia cultural recibida por las generaciones pasadas y muchas veces desconocida. Por ello, la Diputación Provincial de Cáceres cumple con el deber de las administraciones públicas tienen de apoyar en la conservación y organización de sus archivos propios y los de los municipios, así como en su difusión.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.