Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los artistas Brea, Rosh333 y Kolejo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Losar de la Vera, en la 5 edición de Muro Crítico | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE Y HASTA 3 DE OCTUBRE
Los artistas Brea, Rosh333 y Kolejo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Losar de la Vera, en la 5 edición de Muro Crítico
29 de Septiembre | 17:24 - Redacción | Comentar
Con los trabajos de los tres artistas Muro Crítico cierra la presente edición que desde el pasado día 1 de septiembre ha recorrido, además, Brozas, Cañamero, Hervás y Alcuéscar.

Aunque todos los murales centran su temática en la lucha contra el despoblamiento, asunto principal de la presente edición, cada artista lo viene desarrollando desde una perspectiva diferente. Brea centrará su obra en La crítica a la superficialidad, mientras que Rosh333 lo hará en Identidad Losar, naturaleza y urbanismo y Kolejo pondrá el foco en ODS12: Producción y consumo responsable.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Losar de la Vera a través del arte. La obra de Kolejo podrá verse en el número 1 de la calle Salamanca, la de Rosh333 en la calle Mateo el jardinero número 1 y el trabajo de Brea en la Avenida de Extremadura, 6.

Artistas

    • Jesús M. Brea (Plasenica 1982). Grabador, muralista y diseñador gráfico. Comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en el 2000. Atraído por el aspecto pictórico, fue acercándose al muralismo y el street art. Su trabajo en la calle está a caballo entre el realismo y la ilustración, y siempre tiene un trasfondo que une la obra al espacio donde se plasma. En sus murales hay mucho simbolismo.


    • Rosh333 (Alicante 1980). Artista cuya obra se forjó haciendo intervenciones en el espacio público de la ciudad levantina de Elche. Autodidacta y perteneciente a una casta de artistas urbanos que a finales de los años 90 llamó la atención de la escena internacional. Destaca como ilustrador y diseñador y se ha convertido en uno de los artistas urbanos de referencia nacional. La experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes forman para del ADN de su trabajo.


    • Kolejo (Chile 1979). Artista urbano chileno afincado en España desde 2007. Estudió Bellas Artes y Diseño. El estilo surrealista y cargado de color es lo que caracteriza su obra donde trascurren acciones de personajes en situaciones irónicas. Actualmente forma parte del colectivo artístico Pekolejo, dedicado principalmente a realizar talleres de arte urbano y artes gráficas.




Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.