Publicidad en
El poeta Manuel Pacheco protagonista de ''Hablan nuestros documentos'' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
El poeta Manuel Pacheco protagonista de ''Hablan nuestros documentos''
29 de Septiembre | 17:18 - Redacción | Comentar

“Cien años de Manuel Pacheco”, exposición que podrá visitarse desde el 29 de septiembre, en las vitrinas que el Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres tiene en su Pintores 10, en el vestíbulo de la entrada.

Se trata de una muestra con la que la Diputación quiere celebrar el centenario del nacimiento del poeta extremeño, nacido en Olivenza el 19 de diciembre de 1920. Con una honda preocupación social y con inquietantes e inesperadas imágenes surrealistas, la obra de Pacheco ha quedado como una de las más innovadores y auténticas que ha dado Extremadura en el siglo XX. Falleció en 1998.


En la exposición, correspondiente a la edición número 8 de "Hablan nuestros documentos", se destacan un ejemplar de la primera edición de “Ausencia de mis manos”, su primer libro, con ilustraciones de Manuel Terrón; una serie de poemas mecanografiados, corregidos a mano y firmados por el autor; un ejemplar de la primera edición de “En la tierra del cáncer”, dedicado por Pacheco y con una ilustración original de Lencero.

La muestra puede verse también en la página web http://ab.dip-caceres.es


Lo más leído en Provincia Cáceres
NO SUPONDRÁN NI EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD NI LA LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y SE LLEVARÁN A CABO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MORALO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información