Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los beneficiarios de las becas Diputación Europa comienzan las estancias profesionales en la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los beneficiarios de las becas Diputación Europa comienzan las estancias profesionales en la provincia
1 de Septiembre | 17:03 - Redacción | Comentar

Tras su formación en entidades europeas, la Diputación de Cáceres promueve un periodo de prácticas en empresas y organizaciones para aplicar lo aprendido y prepararse para una futura empleabilidad.


Arranca la segunda fase del programa “Diputación Europa”, con el que la Diputación de Cáceres busca dar formación y prácticas formativas en Europa a jóvenes, para que posteriormente trasladen su conocimiento a su tierra.
Así, tras un periodo de seis meses en empresas y entidades europeas, los doce beneficiarios en esta edición de la beca Diputación Europa, se han incorporado este martes a diferentes asociaciones, empresas y entidades de la provincia de Cáceres, en las que desempeñarán su trabajo también durante otros seis meses. Cada uno en sus distintos departamentos y áreas volcarán las experiencias adquiridas con el fin de lograr, por un lado, su futura empleabilidad y, por otro, tal como explica la responsable de la Oficina Europa en la Diputación, Rocío Barquero, una mayor profesionalización de las empresas en materias relacionadas con la gestión de asuntos europeos.

Ya en su día apuntó el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, apuntó que “con este programa la Diputación de Cáceres quiere hacer un esfuerzo más por la formación de los jóvenes, pero también por el retorno de talentos a nuestra tierra”.

Por tanto, esta estancia significará un beneficio mutuo, ya que los jóvenes apoyarán la actividad de esa empresa en materias relacionadas con la gestión de asuntos europeos, como gestión de información, proyectos europeos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea en aplicación con el desarrollo local de la provincia, mientras que ellos ponen en práctica sus conocimientos.

Este periodo ha comenzado este martes 1 de septiembre y finalizará el 1 de marzo de 2021. Cada beneficiario recibe una cuantía bruta de 8.333 euros.

Las entidades de acogida en esta segunda fase del programa son Fundecyt PCTEX, en el Departamento de Proyectos Europeos; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en Secretaría General de Cultura; Fundación COOPRADO, en el Departamento de Innovación-Investigación-Proyectos-Acción Social y Formación; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, en su Departamento de Crecimiento empresarial y Proyectos europeos; Servicios Integrales de Contratación e Intermediación DOMINUS S.L., en Departamento de Consultoría; Diputación Provincial de Cáceres, Área de Presidencia, Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional; Asociación de Empresarios de Trujillo ASEMTRU, en Proyectos; LCA (León Castro y Asociados S.L.), en Internacional; Atakama Creatividad Cultural, en Producción cultural; Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, en el Área de Turismo, y Fundación Triángulo, en el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global.

Las entidades europeas en las que se han realizado las prácticas formativas durante la primera fase han sido European Volunteer Centre; Must and partners; EUCOFEL; ECEPAA; ATREVIA; FMA; Europa Insights; Creative District; Cumediae; Visit Brussels y Connex Europe.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.