Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación recibe la obra ganadora del Certamen Internacional de Pintura Zurbarán 2019 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Diputación recibe la obra ganadora del Certamen Internacional de Pintura Zurbarán 2019
3 de Agosto | 17:02 - Redacción | Comentar
Se trata de una obra titulada Marina, del pintor Josep Plaja, Palafrugell, 1955, que han recogido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín.

La Diputación de Cáceres ha incorporado la obra a su archivo pictórico en un año en el que, además, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, fue galardonada con el premio “Extremeña del Año” que anualmente concede la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán con sede en Badalona.

Las encargadas de recoger la pintura han sido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, de manos del presidente del Certamen, José López. A su vez, el Presidente ha recibido una placa en agradecimiento a la labor y el trabajo que desde la Asociación, y más concretamente desde el Certamen de pintura, vienen realizando a favor de la Cultura.

El Certamen Internacional de Pintura Zurbarán es un concurso con el que la Diputación Provincial de Cáceres viene colaborando de forma habitual con una aportación económica de 2.000 euros y que contribuye a difundir y fomentar la cultura a través de uno de sus máximos representantes. Así, el concurso, además de rendir homenaje al pintor Francisco de Zurbarán (fuente de Cantos, Badajoz, 1598-1664), busca promover y difundir el arte a nivel nacional destacando las habilidades y el talento de los artistas.

Ya están abiertas las bases de participación para una nueva edición, la edición XIX que nace con una novedad: los artistas también podrán participar de forma telemática enviando una fotografía de su obra por e-mail y evitar así el contacto social o desplazamientos innecesarios.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.