Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres destina 100 mil euros a proyectos de Educación para la Ciudadanía Global | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Diputación de Cáceres destina 100 mil euros a proyectos de Educación para la Ciudadanía Global
7 de Julio | 17:49 - Redacción | Comentar
Las iniciativas buscan contribuir a la reflexión y al análisis sobre las relaciones sociales para la construcción de una ciudadanía comprometida con las desigualdades y las injusticias.
La Diputación Provincial de Cáceres ha resuelto la convocatoria publicada el pasado 02 de marzo destinada a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global y que contribuyan al compromiso de la sociedad civil en la provincia con los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

   Con un presupuesto global de 100.000 euros, el Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Institución Provincial ha aprobado la propuesta de 20 proyectos que se realizarán en municipios de menos de 20 mil habitantes y que recibirán una cuantía máxima de 5.000 euros.

   A esta convocatoria han concurrido 30 entidades y la puntuación mínima para la recepción de la ayuda era de 40 puntos, supeditada al orden de puntuación y a la disponibilidad de fondos. Entre los proyectos beneficiarios se encuentran huertos escolares, actividades de sensibilización sobre fronteras y migraciones, acciones para la promoción del consumo responsable, desarrollo y moda sostenibles, concienciación sobre la emergencia climática o proyectos de salud comunitaria y sostenibilidad de la vida.

   Otras convocatorias

   Desde la Diputación Provincial de Cáceres existe un compromiso decidido con los derechos humanos, la justicia social y con la igualdad de oportunidades. Además de las subvenciones para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, durante este año la Institución Provincial volverá a financiar el desarrollo de proyectos de Cooperación para el Desarrollo en África y América Latina, con un presupuesto total de 383.000 euros.

   Asimismo, en los próximos días quedará resuelta la convocatoria para la ejecución de proyectos de Igualdad de Oportunidades y de Acción Social, que reforzará las líneas de acción tomadas con el Plan-Reactiva Social y contribuirán a una salida social de la crisis poniendo el foco principalmente en aquellas personas que se encuentren en procesos de exclusión social.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.