Publicidad en
Abierta la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
Abierta la convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales
26 de Junio | 13:34 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) ha publicado hoy viernes 26 de junio las bases de la convocatoria de subvenciones en especie para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales de la provincia de Badajoz.

La regulación de la dotación de esta convocatoria tiene como fin adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Badajoz e incrementarlas adecuadamente, al amparo del Convenio de Colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

El importe del gasto será de 140.000 euros para la adquisición de los fondos. Los destinatarios de la presente convocatoria serán los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia de Badajoz que dispongan de bibliotecas públicas municipales o agencias de lectura abiertas al público, funcionando con regularidad y que hayan firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para su integración en el  Sistema Bibliotecario.

Esta apuesta por la actualización de los fondos bibliográficos y audiovisuales se suma a la política de adquisiciones de libros electrónicos y audiolibros cuya última campaña se presentó recientemente, reforzándose de este modo el compromiso de la Diputación por mantener una colección tanto física como digital actualizada en las bibliotecas y agencias de lectura de la provincia.

Y es que Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por Diputación desde 2015, se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital.
Bases y extracto publicados en B.O.P. del 26-06-2020

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PARTICIPARÁ EN LA OFERTA DE OCIO SALUDABLE Y ENTRETENIMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información