Publicidad en
El presidente de la Diputación apuesta por La Siberia como destino seguro para estas vacaciones | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El presidente de la Diputación apuesta por La Siberia como destino seguro para estas vacaciones
19 de Junio | 13:01 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, afirmó que mañana se cumple un año de justicia para La Siberia “que en estos momentos duros no se ha dejado vencer”.

Lo ha hecho en una rueda informativa telemática en la que ha apostado por La Siberia como “destino seguro para estas vacaciones”. Recordó que la Diputación creyó desde el principio en el proyecto de declaración de Reserva de la Biosfera para esta comarca, distinción que cumplirá mañana un año. “La Siberia significa tranquilidad, momentos para el recogimiento y, sobre todo, seguridad”. Hizo referencia también al Plan Diputación Suma + que recoge ayudas de 3 millones de euros  para reforzar al empresariado de la provincia.

“Hay que normalizar la vida de nuestros pueblos con prudencia y disfrutando; el mundo rural ha sido un dique de contención en estos difíciles momentos”, afirmó.

Gallardo tuvo también palabras de reconocimiento para los alcaldes y alcaldesas de los pequeños municipios que durante estos meses han sido verdaderos terapeutas con sus vecinos.

La Reserva de la Biosfera de La Siberia ha presentado hoy una campaña de promoción turística que pone en valor las muchas características que hacen de La Siberia el destino ideal para aquellos que huyen de un turismo masificado y poco consciente y planean su próximo viaje pensando en la seguridad, la calidad y la responsabilidad.
En el primer spot publicitario estrenado esta mañana, la Reserva de la Biosfera de La Siberia destaca que “merecemos un pueblo al que volver, una aventura, una escapada, espacio para disfrutar junto a los que queremos” pero también “dormir tranquilos sabiendo que van a cuidarnos, aire limpio, ser nosotros los que controlamos el riesgo”, aludiendo a que viajar de otra manera es posible y, en la coyuntura actual, necesaria.

En la rueda de prensa online han participado también la consejera Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores Redondo y la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo.

La consejera  Nuria Flores, agradeció a la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de la comarca el trabajo hecho y destacó, sobre todo, la dura labor del CEDER por promocionar La Siberia. “Desde La Siberia se ha trabajado por un turismo de calidad seguro y sostenible” y añadió que se está transmitiendo a la sociedad la imagen de Extremadura como un gran destino de interior.

Rosa María Araújo ha recordado que “si La Siberia siempre os ha recibido con la hospitalidad que caracteriza a nuestra tierra, ahora lo hacemos con aún más cuidado y responsabilidad. Desde el territorio se trabaja a diario para extremar medidas de seguridad y las características de nuestra comarca lo facilitan: una baja densidad de población, nula contaminación y servicios turísticos personalizados tanto en alojamientos como en actividades.”

La campaña de promoción de la Reserva de la Biosfera de La Siberia contará, además, con inversiones publicitarias, un intenso trabajo de prensa para dar a conocer las diferentes experiencias, servicios, alojamientos y productos que podrá encontrar el viajero en su visita y la colaboración de los empresarios de la comarca tanto en diferentes acciones de promoción en redes como en el lanzamiento de una importante cantidad de bonos descuentos para utilizar en la comarca que detallarán en los próximos días.

La Reserva de la Biosfera de La Siberia cumple mañana viernes 19 un año, y lo celebra desde el lunes de forma online con una amplia programación en redes.
 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.