Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los menores de 45 años de la provincia ya pueden solicitar las ayudas del Plan Re-Activa Rehabilita | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Los menores de 45 años de la provincia ya pueden solicitar las ayudas del Plan Re-Activa Rehabilita
27 de Mayo | 18:05 - Redacción | Comentar
 Entre el conjunto de medidas que aglutina el programa Diputación Re-Activa para el impulso de la actividad económica y social ante la crisis sanitaria se encuentra el Plan Re-Activa Rehabilita, cuyas bases han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia este martes 26 de mayo de 2020.

Este programa de la Diputación cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y busca ayudar a financiar obras de rehabilitación de viviendas del medio rural y que sea la vivienda habitual del solicitante.
  
Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, va destinada a “ayudar a aquellas personas que quieran rehabilitar sus viviendas habituales o aquellos edificios con destino a vivienda habitual, fomentando el arraigo de población en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia”.

  Hasta el 30 de noviembre podrán presentar la solicitud personas de hasta 45 años que quieran rehabilitar su vivienda. Las obras que son susceptibles de estas ayudas son:

  • Actuaciones de consolidación de elementos estructurales (cimentación, soporte, vigas, forjados o muros de carga, entre otros).
  • Actuaciones de mejora del aislamiento térmico y acústico de los espacios habitables (fachadas, medianeras, cubiertas, falsos techos y solados).
  • Instalación de sistemas de climatización y ventilación.
  • Mejora de las condiciones de estanqueidad.
  • Adaptación a personas con discapacidad.
  • Actuaciones para disminuir o prevenir gas radón en las viviendas.
   Sin embargo, no serán subvencionables actuaciones como obras de nueva construcción, honorarios de proyectos técnicos o dirección de obra ni gastos financieros.

   Los solicitantes, además de no superar la edad de 45 años, deberán tener unos ingresos familiares que no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples Anual (IPREM Anual), estar empadronado en el municipio o entidad local menor donde se encuentre el inmueble, ostentar la propiedad o copropiedad de la vivienda a rehabilitar y no ser propietario de otra vivienda habitable en la provincia de Cáceres, entre otros casos.

   La tramitación de la solicitud será telemática a través de la sede electrónica de la Diputación http://sede.dip-caceres.es

   Con estas ayudas se pretende también fomentar la actividad y el mantenimiento de empleo de las empresas constructoras y las vinculadas a este sector, “que se han visto afectadas económicamente a consecuencia de las medidas de confinamiento”, tal como se indica en las bases publicadas en el BOP n.º 0100 26 de mayo de 2020.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.