Publicidad en
Ramón Gener, encantado con su participación en el programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Abril de 2020
 
Ramón Gener, encantado con su participación en el programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz
24 de Marzo | 18:44 - Redacción | Comentar
El divulgador musical Ramón Gener se ha mostrado entusiasmado tras su primera charla del programa Ópera Joven que ha puesto en marcha la Diputación de Badajoz a través de su Área de Cultura y Deportes.

Para Gener, es fantástico que desde la Diputación se quiera hacer llegar el conocimiento de la ópera a todos los jóvenes de la provincia. “Conocer es fundamental, es el primer paso para poder interesarse por algo”.

Esta primera conferencia fue impartida a alumnos del Conservatorio de Mérida a principios del mes de marzo. “Fue una experiencia fantástica y me encantó estar con los chicos del centro. Todo salió a pedir de boca”, explica Gener.

Sobre la actitud de los alumnos Ramón Gener la califica como “la mejor muy atentos, participativos y creo que, más allá de lo que aprendieron, todos los pasa muy bien”

Las próximas conferencias irán dirigidas a los alumnos de los Conservatorios de Don Benito, Badajoz y Montijo. En dos de ellas mantendrá la temática sobre 'El porqué de la Ópera y cuál es su sentido', y en otra se centrará sobre 'El barbero de Sevilla', de Rossini.

En estos días de cuarentena, el divulgador afirma que “existen óperas que hablan de confinamientos y que tienen argumentos que reproducen exactamente la situación que estamos viviendo ahora mismo en España, pero tal vez, sean demasiado difíciles, desde un punto de vista musical, para empezar. Así que, yo recomendaría que cada uno haga su pequeña investigación y encuentre 'su ópera' en este momento. Porque todo el mundo tiene una ópera que le está esperando

Ramón Gener es músico, humanista y escritor, licenciado en Humanidades y Ciencias Empresariales. Tras varios años como barítono, inició su etapa como divulgador musical.


Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información