Publicidad en
Diputación, DOP e IGP de la provincia refuerzan su colaboración | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2020
 
Diputación, DOP e IGP de la provincia refuerzan su colaboración
3 de Marzo | 13:01 - Redacción | Comentar
La Institución destina un total de 90 mil euros a la promoción de los productos de calidad como forma de impulsar el desarrollo económico de los territorios.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha liderado hoy la reunión anual con representantes de los Consejos Reguladores de los productos D.O.P. Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas - Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las I.G.P. Ternera de Extremadura y Corderex, “en la que – ha señalado Sánchez Cotrina- se ha vuelto a poner en evidencia el deseo y esfuerzo de todas las partes por reforzar nuestra colaboración y continuar impulsando la dinamización y promoción de cada una de las entidades, la divulgación de nuestra gastronomía y la potenciación turística del territorio de la provincia de Cáceres a lo largo del año”.

    La Diputación Provincial de Cáceres concede, en el marco de su Plan Estratégico de Subvenciones, ayudas anuales a las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas que se circunscriben al territorio provincia de Cáceres. Unas ayudas para las que la Institución Provincial destina en sus Presupuestos de 2020 hasta un total de 90.000 eurosen una apuesta clara por los productos y la gastronomía del territorio como motor de desarrollo y como herramienta para fijar población.

    Hasta ahora, estas ayudas anuales habían tenido un valor de 6.000 euros por entidad. Para este año viendo los resultados satisfactorios de ediciones anteriores, las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas podrán optar a una subvención de hasta 9.000 euros, cada una.

Cabe precisar que estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos vinculados a actividades de promoción de sus productos, entre las que se incluye la participación en ferias, presentación y degustaciones de productos, realización de material promocional o campañas publicitarias.

    Las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas tienen hasta el próximo 15 de marzo para solicitar estas ayudas anuales, procedimiento que podrá realizarse en su totalidad telemáticamente adjuntando, entre otros documentos, una memoria de acciones promocionales previstas.
 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información