Publicidad en
Guijo de Galisteo acoge este domingo el Gran Premio Cáceres Campo a través y el Campeonato de Extremadura por clubes | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2020
 
Guijo de Galisteo acoge este domingo el Gran Premio Cáceres Campo a través y el Campeonato de Extremadura por clubes
7 de Febrero | 12:59 - Redacción | Comentar
A partir de las 10:30 horas, en el circuito Las Eras-Dehesa Boyal de la localidad, se espera la participación de 800 atletas nacionales e internacionales en estas “bodas de oro” de la prueba cacereña.
El diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado este jueves el L Gran Premio Cáceres de Campo a través, que se va a celebrar el domingo 9 de febrero en Guijo de Galisteo. Esta competición provincial,“que -tal como ha indicado el diputado- pretende acercar el Atletismo al mayor número de deportistas y poblaciones”, organizada por la Institución provincial, se hace coincidir este año con el Campeonato de Extremadura de Campo a través por Clubes, clasificatorio para el Campeonato de España de la especialidad, un año en el que, además, la competición cacereña cumple cincuenta años.

   Será a partir de las 10:30 horas cuando comience el desarrollo de las pruebas en el circuito “Las Eras-Dehesa Boyal” de Guijo de Galisteo, que acoge por primera vez el Gran Premio Cáceres, siendo esto una apuesta de la Diputación por llevar acontecimientos deportivos por toda la provincia al margen del número de habitantes, y con el deseo de mejorar las capacidades organizativas y la cultura deportiva en general.  

   El circuito ofrecido por el Ayuntamiento es un trazado de buen nivel y prestaciones, que ocupa parte del campo de fútbol del polideportivo, parte de las denominadas Eras y se completa con un tramo de la Dehesa Boyal. Así, se contará con un trazado de 1.500 metros, que es el circuito grande, y otro de 1.000 metros, circuito pequeño, ambos con una superficie llana básicamente, con hierba en todo el recorrido y que, por su orografía y situación, permitirá que el seguimiento por parte de los espectadores resulte fácil y casi total en determinados puntos.

   El Gran Premio Cáceres de Campo a través, en cuya organización participa también la Mancomunidad Valle del Alagón, el Ayuntamiento de Guijo de Galisteo y la Federación Extremeña de Atletismo, es la prueba decana y principal referente del campo a través regional y la sexta más antigua del circuito nacional. Además, otra característica es que tiene carácter itinerante, siendo la única que reúne esta condición dentro del calendario nacional.

   La prueba, en la que se espera la participación de más de 800 atletas, contempla Categoría Alevín, Sub-14 (infantil), Sub-16 (cadete), Sub-18 (juvenil), Sub-20 (junior), Máster (veteranos) y Absoluta (senior-Sub-23), tanto de hombres como de mujeres. Para esta última categoría se espera la presencia de buena parte de la élite internacional.

   El cartel de esta edición está dedicado al atleta ucraniano Sergey Lebid (1975), que es el que más veces ha vencido en el Gran Premio Cáceres -Navalmoral de la Mata 2000, Talayela 2005 y Casar de Cáceres 2011-. Atleta que cuenta un historial que le hace en el mejor crossista de Europa en las dos últimas décadas.

   El diputado ha estado acompañado del alcalde de Guijo de Galisteo, Juan Carlos Blázquez; la vicepresidenta del Valle del Alagón, María Toscano; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Manuel Núñez Pallés, y del que fuera presidente de la Federación cuando se inició el Gran Premio, Luis Miguel Rubio. Tanto el alcalde como la vicepresidenta de la Mancomunidad han incidido en la importancia de esta actuación, por parte de la Diputación de Cáceres, para demostrar que los municipios pequeños son también lugares con capacidad para celebrar actividades de envergadura y para facilitar que los aficionados de las distintas localidades participen en estas pruebas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información