Publicidad en
Una exposición acoge la 'versión reciclada' de la Historia del Arte de Javier Remedios | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Agosto de 2020
 
Una exposición acoge la 'versión reciclada' de la Historia del Arte de Javier Remedios
10 de Enero | 11:16 - Redacción | Comentar
La Sala de Arte El Brocense se convierte en una casa para acercar al visitante a la Historia del Arte a través de una obra diferente y sugerente en la que objetos reciclados cumplen una importante y muy distinta función.
 El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha inaugurado, en la Sala de Arte El Brocense, la Exposición “Se vende. Una exposición inmobiliaria” del artista y creativo cacereño Javier Remedios.

   El diputado ha reconocido el gran reto conseguido por el artista al haber sido capaz de “ocupar todo el espacio de la Sala El Brocense" y ha agradecido su trabajo así como el del personal de la Diputación de Cáceres por la dificultad que ha supuesto el montaje de la exposición que ha calificado de “peculiar, magnífica y reflejo del gran nivel de Remedios así como el compromiso de la Diputación por iniciativas como “Se vende. Una exposición inmobiliaria” .

   El montaje ofrece al público un espacio que se articula de manera sutil, sugiriendo los habitáculos de una casa a través del uso de paneles, vanos, proyecciones y falsas perspectivas. Remedios aprovecha el reciclaje para asociar elementos que en principio parecen no tener sentido y los encaja de tal forma que otorga a los objetos una segunda interpretación. Se convierte así esta exposición en “una casa en la que todo es lo que es y nada es lo que parece”. Los y las visitantes encontrarán continuas citas a la Edad Media, renacimiento, Impresionismo y Surrealismo, lo que no es baladí porque el hilo conductor de los distintos espacios y objetos artísticos no es otro que la Historia del Arte.

   Javier Remedios (Cáceres, 1966) lleva más de 30 años dedicado al diseño y creación artística. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, fundador de la Fundación Rebross y del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres o de la agencia Creaerte, Remedios es una “máquina de arte recreativa”, como le ha definido el profesor Moisés Bazán. Entre sus últimos trabajos destacan las exposiciones por los 25 años de “El Alcalde de Zalamea” o sobre Felipe Trigo y el comisariado de la exposición del artista José Manuel Ciria “Sin, sobre, tras la pintura”.

   La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de febrero, de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información