Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alumnos y alumnas de Danza de la Diputación de Cáceres celebran la 1 Gala Intercentros | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Alumnos y alumnas de Danza de la Diputación de Cáceres celebran la 1 Gala Intercentros
5 de Diciembre | 10:46 - Redacción | Comentar
El Diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, inauguró esta jornada de convivencia, que se repetirá en el futuro.
Todos y todas son estudiantes de Danza, unos en la Escuela de Danza de Plasencia y otros en el Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres, ambos centros dependientes de la Diputación de Cáceres.

     Les separa el centro pero les une el amor a la Danza y a la Música, y ha sido lo que les une lo que ha llevado a la Institución Provincial, tal como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, a organizar esta semana la 1ª Gala Intercentros de Danza, que se ha celebrado en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

     Una jornada de convivencia entre chicos y chicas con una misma pasión en la que se ha podido disfrutar de piezas de Bizet, Tchaikowky, Boccherini, Messager, Josef Bayer o Dvorák; de excelentes coreografías de Adelina Sánchez, Alejandro Cano, Victoria López, Eva Blanco o M. Petipa-Llvanov, y de la actuación de alumnos y alumnas de los citados centros, unos centros que llevan por bandera lo que la prestigiosa bailarina y coreógrafa Marta Graham dijo en su día:

     “Creo que se aprende practicando, tanto si se trata de aprender a bailar bailando, como a aprender a vivir viviendo”



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.