Publicidad en
Villar de Rena ofrece de nuevo su Belén con figuras a tamaño real | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Diciembre de 2019
 
Villar de Rena ofrece de nuevo su Belén con figuras a tamaño real
2 de Diciembre | 15:55 - Redacción | Comentar
Entre los días 4 de diciembre y 8 de enero podrá visitarse en Villar de Rena su  Belén 'La Nacencia' compuesto por 28 figuras humanas y más de 50 animales. La peculiaridad de este Belén es que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina de la localidad.

La idea surgió hace tres años del escultor Alfonso González y “ahora se ha convertido en un trabajo participativo que ha hecho suyo un pueblo pequeño de 500 habitantes” destacó Nereo Ramírez, Alcalde de Villar de Rena.

Otros elementos distinguen este Belén “que es único en España”, en palabras del acalde: las figuras llevarán distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos. También todas las piezas son recicladas por lo que Ramírez solicitará, a través de Promedio, que el Belén esté presente en la Feria de Zafra.

Las figuras de los Reyes reflejan tres religiones -cristianismo, islamismo y budismo- y la mujer adquiere un protagonismo especial. Por ejemplo, la imagen de Herodes es de una mujer y entre los soldados también están representadas.

Nereo Ramírez ha invitado a todos los extremeños a trasladarse durante estos días a Villar de Rena y recorrer sus calles con una decoración tan espectacular. En las dos ediciones anteriores han recibido unos 15.000 visitantes.

La diputada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, dijo que las grandes ciudades elaboran unos encendidos que exigen un gran volumen de inversión llegando incluso a competir entre ellas pero “el Belén Artístico de Villar de Rena no compite con nadie porque tiene personalidad propia”.

Recordó que es una iniciativa participativa, original y atractiva que cada año es visitada por más personas “con lo que se está fomentando el turismo y el conocimiento de una pequeña localidad que sabe hacer cosas grandes”.


Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO NOVEDAD HA RENOVADO SU ESCENOGRAFÍA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información