Publicidad en
Ramón Ropero, asiste en Badalona a la entrega de premios del Certamen Internacional de Pintura Zurbarán | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ramón Ropero, asiste en Badalona a la entrega de premios del Certamen Internacional de Pintura Zurbarán
25 de Noviembre | 14:19 - Redacción | Comentar
La localidad barcelonesa de Badalona acogió el pasado sábado 23 de noviembre la entrega de premios de la XVIII edición del Certamen Internacional de Pintura ‘Zurbarán’. Un concurso organizado por la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán en el marco de su XIX Semana Cultural.

Una cita que a su vez rendía homenaje al ilustre pintor extremeño Francisco de Zurbarán en el 355º aniversario de su fallecimiento.

Josep Plaja, natural del municipio ampurdanés de Esclanyà (Girona), resultó ganador del primer premio de este concurso, otorgado por la Diputación de Cáceres con 2.000 euros, con su obra “Marina”

Juan Manuel Torre Zambudio (Gavà, Barcelona) se hizo con el 2º Premio de la Diputación de Badajoz dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma con la obra “Primera luz del puerto”; mientras que José Pedro Izquierdo (Tudela, Navarra) ganó el 3er Premio de la Diputación de Barcelona con la  obra “Por la plaza mayor”.


Además, la castellonense Mercedes Sos Paradinas obtuvo el Premio “Rasgo Extremeño y Originalidad” de la Junta de Extremadua y Ernest Descals (Manresa, Barcelona) ganó el premio “Ciutat de Badalona”, otorgado por el ayuntamiento badalonés.

Participaron en la ceremonia de entrega de premios del concurso la exdiputada al Congreso del Partit dels Socialistes en Cataluña, Mercè Perea; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero; el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera; el diputado adjunto del Área de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos de la Diputación de Barcelona, Rubén Guijarro; la directora general de Acción Exterior, en nombre del presidente de la Junta de Extremadura, Rosa Balas Torres y, en representación de la ciudad anfitriona del certamen, el alcalde de Badalona, Álex Pastor.

Ramón Ropero, Vicepresidente 3º de la Diputación de Badajoz recalcó en su intervención la trayectoria e importancia de este concurso, un certamen firmemente consolidado que este 2019 ha llegado a su mayoría de edad y que ha pasado a ser todo un referente en el mundo artístico a nivel nacional dando la oportunidad a pintores profesionales y amateurs de proyectar sus obras y darse a conocer.

Durante la gala, la Asociación Zurbarán de Badalona anunció su Premio al Extremeño del Año, otorgado en esta ocasión a la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero. 

Además el artista y pintor Felipe Sánchez Garzo presentó su libro ‘Zurbarán y su entorno’, que versa sobre la trayectoria del célebre pintor barroco.

La Junta de la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán manifestó su gran agradecimiento a las autoridades y representantes institucionales por su valiosa participación en el certamen, tanto por su presencia en los diferentes actos organizados como por su apoyo en la gestión para la cesión de los premios.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.