Publicidad en
Más de 400 escolares de Don Benito participan en los talleres de prevención de incendios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
LOS BOMBEROS DEL PARQUE COMARCAL DON BENITO-VILLANUEVA LES HAN TRASLADADO UNA SERIE DE NOCIONES PARA SABER CÓMO ACTUAR EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
Más de 400 escolares de Don Benito participan en los talleres de prevención de incendios
6 de Noviembre | 14:19 - Redacción | Comentar
Las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito, han acogido esta mañana la tercera jornada de la decimocuarta edición Semana de Prevención de Incendios, que se celebra hasta el 8 de noviembre en diferentes municipios de la provincia. Un evento organizadp por el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación MAPFRE.

Más de 400 escolares de todos los centros educativos de la localidad dombenitense, de 4º de Primaria, han participado en actividades lúdico educativas sobre medidas de autoprotección en caso de incendios de la mano de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva.

Así, los chavales han podido participar en talleres sobre primeros auxilios y en otros en el que se les han dado una serie de pautas para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Por ejemplo, han pasado por un taller para saber qué tienen que hacer si ven que una sartén arde en la cocina; en otro los bomberos les han explicado los pasos a dar en casos de escapes de gas; al tiempo que también les han enseñado a usar los extintores e incluso algunos escolares se han atrevido a apagar el fuego con ellos.

También ha habido una exposición didáctica y una demostración de vehículos de bomberos y material contra incendios. Al tiempo, una de las actividades con más aceptación ha sido la 'Casita del humo'. Se trata de un hinchable lleno de humo y con escasa visibilidad en el que han ido pasando los escolares y, tras escuchar una serie de consejos, tenían que lograr salir palpando las paredes.

Además, los presentes también han asistido a un divertido teatro musical sobre educación vial, relacionado con la movilidad sostenible y segura.

Las actividades de la Semana de la Prevención continúan mañana jueves en Puebla de la Calzada y culminan el viernes en Mérida.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información