Publicidad en
Expertos premian la gestión de los residuos de construcción y demolición realizada por Promedio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
Expertos premian la gestión de los residuos de construcción y demolición realizada por Promedio
6 de Noviembre | 09:39 - Redacción | Comentar
 La gestión de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) realizada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha sido premiada en la modalidad de gestión en la primera edición del Congreso Internacional del sector, celebrado en Madrid la pasada semana.

   El evento tuvo lugar en el Instituto Eduardo Torroja de la capital de España y contó con la participación entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional de reciclaje de RCD, centros de investigación, instituciones ligadas con la construcción, asociaciones de gestores de residuos y demás agentes que de alguna manera participan en la gestión de este tipo de residuos.

   El galardón fue entregado antes de la finalización del encuentro a la responsable de los servicios de recogida de residuos urbanos de Promedio, Nieves Seijo, y reconoce como “distinción plata” la labor desarrollada por el consorcio en la “gestión supramunicipal de los RCD en las zonas rurales de la provincia de Badajoz”.

   En la primera jornada del congreso Seijo tuvo la oportunidad de presentar los detalles del sistema implantado por el consorcio hace año y medio para la facilitar la recogida y transporte de los RCD a gestores autorizados, encargados de darles su oportuno reciclaje y valorización.

   Hasta el momento son 72 los ayuntamientos adheridos a una iniciativa que ha permitido llevar a estas plantas de tratamiento 9,2 millones de kilos de escombros y restos de obras menores generados por aproximadamente 150.000 habitantes.

   Según ha destacado Seijo, gracias a esta apuesta de Promedio “las entidades locales están cumpliendo con sus competencias y con la normativa específica del sector de los RCD y se ha perdido el miedo a la implantación de la recogida diferenciada de estos residuos”.

   Además, asegura, “se está creando una mentalidad en la población para depositar estos residuos en los contenedores adecuados, evitar el vertido incontrolado de restos de obras en el entorno de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, favorecer que el sector privado se pueda acercar y asentar en zonas rurales”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información