Publicidad en
Contratación: un servicio esencial para el desarrollo de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
Contratación: un servicio esencial para el desarrollo de la provincia
5 de Noviembre | 11:54 - Redacción | Comentar
 El documento del mes de noviembre del Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz presenta el expediente de contratación de un seguro de incendios para la protección de los Establecimientos Benéficos Provinciales. Con este documento se pretende dar a conocer el servicio de contratación de la Diputación y su evolución a lo largo de la historia de nuestra institución.

   El documento es una póliza de seguros de la Compañía “El Fénix Español” de 1877. Consta de dos hojas, en la primera se exponen la dirección de la Compañía, el titulo y el capital social, el Consejo de Administración, los administradores y la Junta Inspectora. De igual forma se especifica el ramo que extiende el seguro, que en este caso es el de incendios, y al mismo tiempo se expresan el capital asegurado, la prima anual, la entidad que realiza el contrato, fecha y duración del mismo. A continuación se redactan las condiciones generales del seguro y ya en la siguiente hoja las condiciones particulares.

   La póliza cubría un capital de 3.120.000 de pesetas asegurando los continentes y contenidos de los locales del Asilo, Hospital Provincial y Hospicio con todas sus dependencias y talleres en 1.200.000 pesetas el edificio 400.000 los enseres como instrumentos de música y cirugía, talleres, enseres de escuelas, farmacia, ropa de todas clases, vajillas, provisiones y servicios de iglesia, entre otros. De igual forma se valoraban los inmuebles de Palacio, Instituto y Escuela Normal en 1.000.000 de pesetas y 100.000 los bienes muebles. En 400.000 pesetas el Manicomio del Carmen de Mérida y 20.000 sus enseres. La póliza ascendía a un total de 1.470,50 pesetas anuales, con una duración de riesgo de diez años. La contratación del seguro se firmó el 17 de julio de 1877 y se renovó diez años mas tarde con la misma compañía.



Lo más leído en Provincia Badajoz
TENDRÁ LUGAR EL 16 DE NOVIEMBRE POR LAS ORILLAS DE LOS RÍOS GUADIANA Y ALBARREGAS A SU PASO POR MÉRIDA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información