Publicidad en
La Diputación de Badajoz subvenciona el proyecto 'Degusta Don Benito' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL OBJETIVO ES PROMOCIONAR AQUELLOS RECURSOS RELACIONADOS CON LA EMPRESA ALIMENTICIA DOMBENITENSE
La Diputación de Badajoz subvenciona el proyecto 'Degusta Don Benito'
29 de Octubre | 10:52 - Redacción | Comentar
Degusta los productos de Don Benito’ es un proyecto que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Don Benito con la financiación de  la subvención concedida por la Diputación de Badajoz para el fomento del turismo por un importe de 2.056 euros.

La Concejalía de Turismo y la Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad han decidido promocionar todos aquellos recursos relacionados con la empresa alimenticia de Don Benito, para darla a conocer fuera de la localidad con el motivo de atraer cada vez más turistas que estén interesados en otro tipo de turismo que no sea el cultural.

Estas acciones se enmarcan próximas a las fechas navideñas donde el consumo de productos de alimentación es aún mayor, por ello es el momento adecuado para enriquecer, ayudar en la promoción y difundir los productos de Don Benito.

Con tal fin se van a desarrollar durante los días 16 y 23 de noviembre unas jornadas diferentes, donde se mezclan aspectos turísticos de la ciudad con la degustación de los productos más significativos de Don Benito.

Las actividades que se van a desarrollar son varias. Así, el 16 de noviembre se iniciará la jornada con una visita al Museo Etnográfico a las 11.00 y a continuación se procederá a realizar dos catas simultáneas de aceite y vino, ambos de la localidad.
El 23 de noviembre, por su parte, la jornada se iniciará a las 9.00 con un desayuno ejecutado por The House of Xurros (establecimiento ganador de la Ruta Gastrocalabazona 2019), para,  a continuación, comenzar con las visitas en el tren turístico por diferentes empresas relacionadas con el sector, para que se conozca el proceso de elaboración de sus productos.
Posteriormente a las visitas habrá una exposición de productos típicos de Don Benito para que todos aquellos asistentes que lo deseen puedan adquirirlos.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo telefónicamente, en el 924808084.

Como es una actividad que va a ser subvencionada por el Patronato de Turismo de Diputación de Badajoz enfocada a la atracción de turistas para el sector alimentario, dando prioridad a todas aquellas personas que vengan de fuera de la localidad, por ese motivo el plazo de inscripción será el siguiente: del 25 de octubre al 13 de noviembre para los asistentes que vengan desde otras localidades.

Por su parte, del 5 al 13 de noviembre para los asistentes de Don Benito, siempre y cuando hayan sobrado plazas, ya que el aforo está limitado a 54 personas.

Desde ambas concejalías se seguirá trabajando en la línea de cofinanciación a través de subvenciones como éstas o similares en beneficio de las empresas locales.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.