Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres da luz verde a la tercera edición del programa Senior y Saludable | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres da luz verde a la tercera edición del programa Senior y Saludable
1 de Octubre | 10:10 - Redacción | Comentar
Se trata de una actividad Turística termal con la que además de “cuidar a los mayores” pone en valor los recursos naturales y culturales de las comarcas.
Hoy, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, la Diputación de Cáceres reitera su compromiso con las personas mayores y lo hace con ayudas como la que lleva a cabo para la rehabilitación y equipamiento de los Centros de Mayores, ayudas a Asociaciones de la Tercera Edad, el programa Senior y Saludable que próximamente celebrará su tercera edición, el Servicio de Teleasistencia domiciliaria o las ayudas para obras de accesibilidad en espacios público y edificios.

   La Presidenta de la Diputación de Cáceres,  Charo Cordero, recuerda que “preocuparnos y ocuparnos” de nuestros mayores es “avanzar en la equidad, en el acceso a las prestaciones sociales, en el equilibrio territorial y en el impulso de sectores que proporcionen valor añadido”. Objetivos que el equipo de gobierno mantiene en su hoja de ruta en la presente legislatura porque además de ser una cuestión de ”igualdad y de justicia hacia nuestros mayores es también un sector importante de generación de empleo, especialmente en el mundo rural”

   Así la Diputación de Cáceres abrirá próximamente una nueva edición del programa “Senior y Saludable. Balnearios de la Provincia de Cáceres”, una de las actividades turísticas termales dirigidas a los mayores de nuestra provincia, con el objetivo de promocionar el Turismo Termal sin olvidar la puesta en valor de todos aquellos recursos naturales y culturales de las comarcas donde se encuentren los balnearios o centros de salud.

   “Un programa que cuida a las personas, que se ocupa y preocupa de los mayores en nuestra provincia” anunció la Presidenta Charo Cordero en la presentación de la primera edición y un programa a través del cual alrededor de 1.000 personas mayores de todas las comarcas cacereñas disfrutan de una jornada en uno de los cuatro balnearios de la provincia de Cáceres.

   La tercera edición del programa Senior y Saludable, es de carácter provincial, se beneficiarán del mismo –al igual que en ediciones anteriores- alrededor de 1.000 participantes que serán elegidos entre los habitantes de las 16 mancomunidades de municipios de la provincia y tres municipios que no están mancomunidados; Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata y se desarrollarán en cuatro localidades de la provincia de Cáceres que cuentan con instalaciones especializadas adecuadas para el desarrollo de la actividad, esto es, Baños de Montemayor con el balneario que lleva su mismo nombre; Montánchez, Balneario Santa Lucía del Trampal; Hervás, Resort El Salugral y Valdastillas, Balneario del Jerte.

Centros de Mayores

   Senior y Saludable se enmarca dentro de las ayudas que la Diputación lleva a cabo para cuidar a nuestros mayores. Otras de las acciones que realiza la Diputación de Cáceres , en este caso de la mano de la Junta de Extremadura y de su homóloga en Badajoz, son las ayudas a los municipios para la construcción de nuevos centros, finalización de obras inacabadas, reforma o ampliación de centros o adquisición de equipamiento para los centros ya existentes. En total la Diputación de Cáceres aporta 2.3 millones de euros para atender la demanda de 32 municipios de la provincia.

   Además desde la Diputación de Cáceres se ha destinado en el presente ejercicio presupuestario una línea de ayudas económicas para la realización de diversas actividades; jornadas de convivencia y excursiones, talleres de psicomotricidad y prevención del deterioro cognitivo, etc., del que se han beneficiado 77 asociaciones de la tercera edad de distintos municipios de la provincia.

   Por otro lado la Diptuación también presta el servicio conocido como Teleasistencia Domiciliaria.  Un servicio que, a través de una línea telefónica fija y con un equipamiento de comunicaciones  informático específico, ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas usuarias, con sólo accionar un dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada. Se trata de un servicio financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres y la atención es prestada por Cruz Roja.

   Finalmente desde la Diputación de Cáceres a través de concesión de subvenciones se presta ayuda para la ejecución de obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios. 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.