Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Cultura y el Turismo vuelven a darse la mano en el programa Cultura Crea Turismo de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Cultura y el Turismo vuelven a darse la mano en el programa Cultura Crea Turismo de la Diputación de Cáceres
27 de Septiembre | 13:08 - Redacción | Comentar
Del 5 al 17 municipios de la provincia.de octubre, cada fin de semana, música, pasacalles, batucadas, teatro, literatura, gastronomía y mercados saludables en distintos.
En el Día Mundial del Turismo, los diputados Álvaro Sánchez Cotrina, de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, han presentado la segunda edición del programa “Cultura Crea Turismo”.

   Un programa innovador y ambicioso, que nacía en 2017 para, a través de actividades de culturales y ocio, atraer turismo durante los fines de semana a los distintos municipios de la provincia. Hoy, tres años más tarde, todo está preparado para arrancar una nueva edición, mostrando cómo se ha ido consolidando.

   “Se trata de una apuesta por la cultura y la industria cultural de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio muy diversas y para todo tipo de público” ha señalado el Fernando Grande Cano.

   El diputado de Cultura también ha destacado la importante inversión que realiza la Diputación, 100 mil euros, “con lo que se consigue que los establecimientos de los municipios donde se desarrolla el programa cuelguen el cartel de completo” y el trabajo conjunto y en coordinación que se ha realizado no solo entre las diferentes áreas de la institución provincial sino también con los ayuntamientos y con los gestores culturales.

   Este aspecto de coordinación y trabajo conjunto ha sido subrayado por Álvaro Sánchez Cotrina quien además ha señalado, como Portavoz también del Gobierno provincial, “el compromiso de la Diputación de Cáceres con el Turismo, con los objetivos de la Agenda 2030 defendidos en el Pleno, con una estrategia muy concreta que vienen de la mano de programas como el que hoy se presenta de Cultura Crea Turismo”.

PROGRAMACIÓN

   Del 5 al 27 de octubre, a lo largo de los fines de semana, “Cultura Crea Turismo” recorrerá, en esta ocasión, las localidades de Cabezuela del Valle (5 y 6 de octubre), Moraleja (12 y 13), Trujillo (19 y 20) y Pinofranqueado (26 y 27).

   Desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo, se sucederán las actividades, que pueden ir desde la apertura de un mercado de productos saludables hasta un pasacalles, una batucada, un globo cautivo, un cuentacuentos o un concierto, pasando por una visita literaria teatralizada, un encuentro con autores o lo que ha venido a llamarse un “showcooking litearario”, que une dos placeres: la gastronomía y la literatura.

   En esta ocasión, los conciertos correrán de la mano de artistas, grupos y estilos tan diversos como el flamenco de Celeste Montes, el de El Don del Aire, con toques de rumba, o la copla y el flamenco en clave de jazz de Pilar Boyero. El blues-country de Charly González & The Crazy Bross; el folk de Pelujáncanu; el jazz de Youngroove Quartet o el variadísimo y personalísimo estilo de Chloé Bird.

   El Pasacalles estará repleto de humor con Circolorín, la batucada inundará las calles con los ritmos de Santuka del Valle, mientras que en cualquier esquina pueden aparecer Los Susurradores del verso.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.