Publicidad en
El PSOE de Alcántara recoge las propuestas de gestión de expertos para relanzar el Festival de teatro | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
El PSOE de Alcántara recoge las propuestas de gestión de expertos para relanzar el Festival de teatro
25 de Septiembre | 10:49 - Redacción | Comentar
Los y las participantes  en la jornada de debate coincidieron en la necesidad de apostar por la cultura en el ámbito local y por dar una salida válida al Festival

El Grupo Municipal Socialista de Alcántara organizó el pasado viernes 20 una jornada de debate que reunió a personas con una extensa carrera en dirección artística con vistas a compartir sus experiencias y plantear soluciones de gestión y al modelo para recuperar el prestigio del Festival de Teatro Clásico alcantarino.

A la actividad acudieron una treintena de personas -incluídos miembros del equipo de gobierno actual- que participaron activamente, mostraron su disconformidad con la cancelación e instaron a las autoridades y políticos locales a buscar soluciones.

La jornada, moderada por el joven alcantarino Andrés Pérez Santano, se cerró con una batería de propuestas aportadas por los participantes:

- Marce Solís, agitador y creador cultural, sostuvo que es necesario “saber qué modelo de festival quiere el pueblo de Alcántara, contratar a un director/a o equipo por lo menos 5 años para poder elaborar un proyecto consolidado y separar la producción/gestión económica de la dirección artística”

- Montaña Granados, directora del Festival en 2017, tras el primer proceso de adjudicación a una empresa por concurso público ha apostado con continuar con esta fórmula “por ser la manera más transparente de gestionar el dinero público”. Asimismo, ha mostrado su deseo de que el Festival sea un referente provincial a nivel teatral.

- Kiko Magariño, director artístico del festival durante dos décadas, apostó por un formato público y  refirió que “el festival de Alcántara será lo que quiera que sea sus ciudadanos”

- Olga Rodríguez Estecha, primera directora artística por concurso, destacó que el festival “había sido víctima de una licitación que no ha sido la más adecuada” y abogó, también, por separar la parte artística de la económica.

- Isidro Timón, dramaturgo y promotor cultural, propuso recuperar la fórmula del Consorcio o Patronato para crear la base de una estructura que controle la financiación y la organización del Festival, apostó por los concursos en los que concurran en competencia proyectos artísticos y que el equipo director tenga al menos 4 años de trabajo.

Propuestas de los socialistas en Alcántara

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcántara, organizaron estas jornadas para recabar propuestas y “aportar su granito de arena de una forma constructiva hacia la búsqueda de una solución estable, duradera y con perspectiva del Festival”, según palabras de su portavoz, Agustín Aretio.

Inmaculada Agúndez, miembro del Grupo Municipal y Secretaria de Formación de la ejecutiva provincial, quiso trasladar directamente a la actual alcaldesa Mónica Grados (PP) y concejales en el gobierno que la recuperación del Festival pasa por escuchar las propuestas de las personas participantes en la jornada y en una organización con más tiempo, cambiar la comisión local por técnicos mejor preparados y crear una fórmula de asociación, como por ejemplo un consorcio.

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información