Publicidad en
Consorcio entre la Diputación Provincial de Badajoz y el Patronato Forestal del Estado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Consorcio entre la Diputación Provincial de Badajoz y el Patronato Forestal del Estado
4 de Septiembre | 09:54 - Redacción | Comentar
 El Archivo de la Diputación Provincial de Badajoz presenta como documento del mes de septiembre de 2019 la copia del Consorcio firmado entre la institución provincial pacense y Patrimonio Forestal del Estado para labores de reforestación en la provincia entre los años 40 y 60 del pasado siglo.

   El documento presentado pertenece al fondo denominado "Consorcio Diputación Patrimonio Forestal del Estado (CDPFE)" compuesto por 15 cajas, 11 carpetas y 1 libro. Las fechas abarcan el período [c] 1942 / 1978 (discontinua).

   Se trata de un copia que contiene el consorcio en tres hojas mecanografiadas en la que constan las cláusulas de la relación administrativa que mantendrían el Patrimonio Forestal del Estado y la Diputación Provincial durante el tiempo que duró el mismo, para la repoblación forestal de los montes de utilidad pública de la provincia.

   Está fechado el año de 1942 y fue aprobado por unanimidad en la sesión de pleno de la Diputación de cinco de agosto del mismo año. El consorcio sería renovado cada seis años hasta su rescisión en 1982.

   En la sesión de pleno antes mencionada, se exponen de forma resumida las clausulas con los fines, las actividades y los compromisos que adquiría la Diputación tras la firma de este consorcio.

   El convenio entre ambos organismos se establece para la repoblación forestal y conservación y mejora de las masas de arbolado que se crearan. La Diputación aportaba los terrenos mediante conciertos con sus propietarios que mas tarde incluiría en el consorcio. Para llevara a efecto los trabajos creó un Servicio Forestal dirigido por un ingeniero de montes.

   Tras la renovación del consorcio en 1950, Diputación incluyó la Repoblación Forestal en la Comisión Informativa de Agricultura y Ganadería. Los Gastos de repoblación y conservación serían sufragados al cincuenta por ciento, consignando la Diputación una cuantía no inferior a las doscientas mil pesetas.

   Al mismo tiempo, se creó una Junta Provincial Coordinadora para supervisar todas las cuestiones relacionados con el consorcio.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información