Publicidad en
Micro-Residencias Artísticas en Alburquerque | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
Micro-Residencias Artísticas en Alburquerque
30 de Agosto | 16:49 - Redacción | Comentar
Se proyecta como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas y el mundo rural

Como cada año, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona organiza un espacio de convivencia junto a las instituciones durante el proceso de Micro-residençias Artísticas. Este año organizó el pasado 30 de agosto en Alburquerque una visita con los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de de Badajoz. Por parte de la institución provincial asistieron Manuel Candalija, jefe del Servicio de Actividades Culturales, y Francisco García, Gestor Cultural.

Como todos los años, el proyecto “Micro-Residençias Artísticas” realiza una visita con los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura y la institución provincial para presentar a los artistas que residen en la población de Alburquerque durante las semanas del 20 de agosto hasta el 9 de septiembre.

En esta ocasión las artistas Mireia Pons, Carlota Mirabell y Helena Freirá, junto a Manuela Pedrón, comisaria de arte, son los técnicos del taller que ofrece formación a las artistas seleccionadas.

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona y más concretamente los gestores del proyecto “Micro-Residençias Artísticas” invitaron a una comida formal, en el restaurante Asador San Blas a todos los asistentes, donde pudieron conversar y disfrutar del espacio compartido.

 Desde  Sambrona indican que ha sido importante poder llegar a estos momentos de relaciones con las instituciones y con las artistas residentes para así mostrar el apoyo que se dan desde la comunidad autónoma de Extremadura a los jóvenes de la región.

 “Micro-Residençias Artísticas” es un espacio de profesionalización y especialización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de los municipios. Se proyecta como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural. Es una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.


Lo más leído en Provincia Badajoz
PARA IMPULSAR EL CULTIVO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTA FRUTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información