Publicidad en
Diputación convoca subvenciones para la contratación de personal en Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Noviembre de 2019
 
Diputación convoca subvenciones para la contratación de personal en Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres
30 de Agosto | 13:04 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres abre la convocatoria de subvenciones para la contratación de personal Informador y Dinamizador Turístico en los Centros de Interpretación de la Provincia de Cáceres, ayudas que en la presente convocatoria cuentan con una dotación presupuestaria de 750.000 euros.

    Hasta el 16 de septiembre, podrán concurrir municipios con una población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores, existentes antes del 31/12/2013, titulares de un centro de interpretación, para la contratación de nuevo personal o para mantener el ya existente, pudiendo recibir cada unohasta un máximo de 30 mil euros.

    Esta es la tercera convocatoria de estas ayudas que tienen como novedad en esta edición la obligatoriedad de contrataciones de personas con una formación académica mínima de Bachillerato o Grado Medio, en jornada completa y por un período de 12 meses, además de la valoración, de forma especial, de la ampliación del horario de apertura de los centros.

    Además, la Diputación de Cáceres otorgará más puntuación a los centros que estén dentro de la estrategia provincial de diseño de nuevos productos turísticos, principalmente en las categorías: productos turísticos patrimoniales, itinerarios turísticos gastronómicos y culturales, ocio deportivo y naturaleza y la adecuación a las estrategias del Programa Diputación Desarrolla.


La Red provincial de Centros de Interpretación

    La Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres, creada en 2017, está constituida por centros públicos, de propiedad municipal (ayuntamientos menores de 20.000 habitantes) de la provincia de Cáceres y gestionados por ellos, que representan los puntos de información y de interpretación de los recursos turísticos locales. Esta red se plantea como una fórmula de trabajo conjunto que permite una red de información turística en toda la provincia sobre un producto o recurso turístico con vistas a generar en el público visitante actitudes sensibles hacia la conservación, la sostenibilidad y la comprensión del territorio visitado.

    A la fecha son 56 los Centros de Interpretación en funcionamiento que forman parte de esta red. En 2018, el conjunto de estos espacios recibieron la visita de 212.515 personas, lo que confirma el compromiso del presente y anterior equipos de gobierno provincial de fomentar la creación de empleo a través de los recursos turísticos y fijar y/o atraer población en el ámbito rural.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información