Publicidad en
El CPEI garantiza en todo momento la seguridad e integridad de todos los ciudadanos que sufran un incendio o precisen de un rescate | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El CPEI garantiza en todo momento la seguridad e integridad de todos los ciudadanos que sufran un incendio o precisen de un rescate
22 de Agosto | 09:47 - Redacción | Comentar
En relación a las declaraciones realizadas en prensa y diferentes medios de comunicación relativas al número de efectivos en los parques de bomberos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, manifiesta que el tratamiento de las emergencias e incendios en nuestra provincia se aborda con las mismas políticas que tradicionalmente se vienen realizando y que están estrechamente relacionados con la realidad geográfica en la que vivimos.

   En este sentido, conviene recordar que la provincia pacense es la mayor de España, en la que hay que cubrir una amplia extensión de territorio, para lo cual el CPEI-Badajoz cuenta con una red amplia de 15 parques por toda la provincia con un número de efectivos que oscilan entre los 41-50 bomberos diarios que garantizan, en todo momento, la seguridad e integridad de todos los ciudadanos que sufran un incendio o precisen de un rescate, con unos tiempos de respuesta a cualquier emergencia que están entre los más bajos de España.

    El tratamiento de cualquier emergencia se realiza de forma coordinada e integral, no quedando nunca ninguna zona o región “desprotegida” por el hecho de que los efectivos de un parque hayan tenido que salir a atender una emergencia.

   En la misma línea, el CPEI afirma que una de sus principales líneas de trabajo durante esta legislatura será seguir mejorando las condiciones personales y materiales del Consorcio, siempre desde la responsabilidad y la coherencia. Para este fin y durante este primer mes al frente del Consorcio, el diputado delegado del mismo,  Juan Manuel Ortiz, ha iniciado una ronda de contactos con trabajadores, sindicatos y diferentes agentes sociales con el fin de profundizar y conocer la realidad del CPEI-Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.