Publicidad en
Denuncian la aparición de miles de peces muertos en la presa de Villalba de los Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
Denuncian la aparición de miles de peces muertos en la presa de Villalba de los Barros
12 de Agosto | 13:31 - Redacción | Comentar
Ecologistas en Acción de Extremadura ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil por lo que considera un grave impacto medioambiental: la aparición de miles de peces muertos en la presa de Villalba de los Barros, concretamente en la cola más cercana a la Ermita de San Isidro, en el término municipal de Fuente del Maestre (Badajoz).

La asociación ecologista desconoce las causas que han provocado la muerte de tantos ejemplares de la especie denominada vulgarmente carpín, la mayoría de los cuales, en el momento de tener conocimiento de este hecho, podían llevar varios días muertos, aunque hay otros muchos ejemplares que han fallecido recientemente.

Es importante resaltar que un mal estado del agua de la presa de Villalba de los Barros puede acabar afectando a la población humana, de modo que un posible daño medioambiental puede suponer también un problema de salud pública.

Ecologistas en Acción de Extremadura alerta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para que lleven a cabo las actuaciones encaminadas a averiguar las causas de estas muertes lo más pronto posible y, en su caso, identifiquen a sus posibles responsables.




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información