Publicidad en
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recibe a los evaluadores de la UNESCO para su revalidación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2019
 
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recibe a los evaluadores de la UNESCO para su revalidación
5 de Julio | 10:43 - Redacción | Comentar
Del lunes 8 al viernes 12 de julio, recorrerán los distintos geositios, analizarán la actuaciones sobre el terreno y evaluarán la participación y cooperación local, reuniéndose también con empresas y centros educativos.
El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, que se encuentra este año en proceso de revalidación del reconocimiento por parte de la UNESCO, un proceso al que se someten todos los geoparques mundiales cada cuatro años, recibe esta semana a dos evaluadores del panel de expertos, que, sobre el terreno, conocerán las actuaciones llevadas a cabo, la conservación y la participación local ciudadana, entre otros puntos a estudiar.

   Así, la presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcade de Guadalupe, Felipe Sánchez, recibirá a última hora de la tarde del lunes, en Guadalupe, al alemán Klaus George y a la griega Konstantina Mpentana, quienes a lo largo de la semana realizarán visitas a geositios como el Cerro de San Cristóbal, el Risco de la Villuerca, Mina Costanaza, Estrecho de la Peña Amarilla, el Sinclinal de Santa Lucía o las Apreturas del Almonte, entre otros muchos.

   Del mismo modo, está prevista la visita a centros de interpretación, centros educativos y empresas locales. Precisamente, el miércoles 10 de julio se celebrará una cena con las entidades territoriales colaboradas del programa (empresas, ayuntamientos, centros educativos y otras organizaciones) con el objetivo de mostrar el grado de implicación de la ciudadanía en el Geoparque.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información