Publicidad en
''Blade Runner 2019'' en la R. U. Hernán Cortés | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
''Blade Runner 2019'' en la R. U. Hernán Cortés
15 de Mayo | 09:28 - Redacción | Comentar
 Mañana miércoles, 15 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará en la Residencia Universitaria Hernán Cortés la película “Blade Runner 2019”. A continuación se abrirá un debate sobre la misma bajo el tema “¿Ficción o realidad?”.

   La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) ha organizado esta actividad cultural abierta al público y gratuita que combina cine, sostenibilidad y problemáticas globales actuales titulada “El mundo en 2019 en Blade Runner, ¿solo ficción o algo de realidad? Una comparativa”.

     Tras la proyección de este icónico filme de Ridley Scott y el posterior análisis y debate, aprovechando que la acción de esta mítica película de ciencia ficción, realizada en 1982, transcurre en el año en que vivimos: 2019, se realizará asimismo una comparativa entre cuál es la situación actual del planeta Tierra hoy en día frente al mundo imaginado y creado por Ridley Scott en “Blade Runner”.

   A raíz del análisis y debate se abordarán cuestiones globales actuales de la humanidad que ya fueron de algún modo profetizadas en esta obra cinematográfica de culto, como la contaminación y el cambio climático, la extinción de algunas especies animales, la deshumanización, el mestizaje o las ansias de inmortalidad.

   Las personas coordinadoras de esta actividad y quienes presentarán el filme y realizarán los análisis y comentarios tras su visionado son María José Agudo Rodríguez, licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista y crítica de cine; y José Manuel Rodríguez Pizarro, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y miembro de AECOS.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.