Publicidad en
Aventuras acuáticas en Alqueva 2019 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2019
 
Aventuras acuáticas en Alqueva 2019
9 de Mayo | 10:25 - Redacción | Comentar
Dentro de la Actividad “Dinamización Alqueva: Naturaleza, Cultura y Patrimonio” del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020, la Diputación de Badajoz sigue apostando de una manera decidida por las innumerables posibilidades de ocio y diversión que ofrece este territorio por lo que una edición más, ponemos en marcha el programa de Aventuras Acuáticas en Alqueva que tendrán lugar desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre de 2019.

   Dada la buena aceptación que tuvo el año pasado la ampliación de tres meses más, de nuevo en esta ocasión mantenemos la realización de actividades durante un semestre  aprovechando las buenas condiciones climatológicas que gozamos en nuestra tierra.

   Un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, con amigos, en pareja o como convenga a cada cual. Actividades para todas las edades promovidas por la Diputación de Badajoz, el sector empresarial de la zona y los Ayuntamientos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles y Táliga con el magnífico Lago Alqueva como escenario incomparable de fondo.

   Multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales y deportivas se ponen a disposición del visitante que quiera vivir y experimentar en primera persona todo lo que esta tierra les ha preparado con inmensa ilusión.

   Especial mención merece la VIII edición del tradicional Descenso de Alqueva organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. 200 personas en total divididas en 100 plazas cada jornada.

   El punto de partida será el Embarcadero de Villarreal donde se dará la bienvenida a los participantes y se desarrollará una charla explicativa. La salida del Descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal. Recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12 Km por el Lago Alqueva con paradas temáticas explicativas (incluye avituallamientos durante el recorrido y paella a la finalización del descenso para participantes). Dificultad: media – baja.

   Por la tarde en horario de 16.30  a 20 horas tendrán lugar diversas actividades complementarias relacionadas con el medio acuático en el embarcadero dirigidas a todas las personas que quieran disfrutar de las aguas del lago: kayak, paddle surf, banana, barco de vela ...

   Toda la información tanto de las Aventuras Acuáticas en Alqueva como del VIII Descenso de Alqueva está disponible en la web de la diputación: www.dip-badajoz.es además se realizará una amplia difusión a través de carteles, folletos y planos desplegables en los alojamientos, oficinas de turismo, universidades populares, etc de los municipios participantes y de las ciudades de Badajoz, Mérida y Elvas (Portugal).

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
SE INTERVINIERON UN TOTAL DE 30 KILOS DE COGOLLOS ENVASADOS Y PREPARADOS PARA SU TRANSPORTE
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información