Publicidad en
Más de 500 escolares participan en la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2019
 
Más de 500 escolares participan en la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional
9 de Mayo | 09:48 - Redacción | Comentar
Los centros educativos de la comarca se reúnen en Carbajo y participan en actividades para que los más jóvenes conozcan las potencialidades y recursos de su territorio.

Ruta “Senda de la polea”, taxidermia, encuentro con empresarios de la miel, el aceite o los quesos, taller de folclore, elaboración de un mural, biogynkana… son algunas de la actividades en las que participan más de 500 escolares durante la I Bioconvivencia Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, que se celebra este miércoles en la localidad de Carbajo.

   Desde la Diputación de Cáceres, y con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los municipios de la comarca, se posibilita este encuentro de la comunidad educativa de la parte española de la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional para continuar así con el proyecto y la formación que se está desarrollando a lo largo del presente curso escolar. Un proyecto de intervención educativa que está permitiendo que el alumnado y el profesorado de la zona conozcan los recursos de su territorio, sus potencialidades, así como su patrimonio geológico, natural, histórico, artístico, social y cultural.

   Así, esta bioconvivencia impulsa un intercambio de experiencias e incentiva la cooperación entre los distintos centros educativos.
Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades entre las que destacan la realización de una ruta por la llamada “Senda de la polea”, de Carbajo, encuentros con empresarios de la localidad, que hablarán sobre taxidermia, miel y polen, transformación de la aceituna en aceite y elaboración de quesos, además de talleres sobre flora y fauna de la reserva, folclore tradicional o pintura de mural, entre otras actividades.

   Los centros escolares participantes son: CEIP Ntra. Sra. de los Sequeros, CEIP Primo de Rivera, CRA Sierra de San Pedro, CRA Tajo Sever, CEIP Gral. Navarro y A. Celada, IES San Pedro de Alcántara, IES Loustau Valverde y Colegio Ntra. Sra. Remedios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información