Publicidad en
Se amplía el plazo para que jóvenes titulados desempleados puedan acceder al programa Diputación Europa | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
Se amplía el plazo para que jóvenes titulados desempleados puedan acceder al programa Diputación Europa
25 de Abril | 13:18 - Redacción | Comentar
Hasta el próximo 9 de mayo los interesados podrán solicitar esta beca formativa para desarrollar una estancia profesional en un organismo o entidad europea, durante un periodo de 6 meses.
Debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con Semana Santa, la Diputación de Cáceres ha publicado la ampliación del mismo para facilitar el mayor número posible de candidatos al programa Diputación Europa, a través del cual se concederán 20 becas a jóvenes titulados desempleados de la provincia de Cáceres, para formarse laboralmente en una entidad u organismo europeo.

    El nuevo plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 9 de mayo.

   Tal como anunciara ya en su día la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, estas becas tienen por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en Europa, la formación y la inserción laboral de persona desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

   La formación deberá ser en materias relacionadas con “la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Cáceres, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, con el fin de lograr la futura empleabilidad”.

   La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que se distribuirá en un máximo de 20 becas, dotadas con 1.500 euros mensuales, durante un periodo máximo de 6 meses, y una bolsa de viaje, para cada becado, por valor de 1.000 euros, para ayudar a sufragar gastos de seguros, vuelos y alojamiento.

   Los beneficiarios deben cumplir unas condiciones como estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo, tener menos de 35 años, tener una titulación de diplomatura, licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio Europeo o formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3, estar empadronado en algún municipio de la provincial de Cáceres, contar con una acreditación mínima de B2 de nivel de inglés o francés y superar una serie de pruebas, entre otras.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información