Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se amplía el plazo para la presentación de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Se amplía el plazo para la presentación de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento
24 de Abril | 13:22 - Redacción | Comentar
Por la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, los ayuntamientos interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 9 de mayo.
   La Diputación de Cáceres ha decidido ampliar el plazo de presentación de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento, permitiendo que los municipios con menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia de Cáceres, puedan solicitar esta subvención hasta el próximo día 9 de mayo.

   Tal como publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, “debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con la Semana Santa, en el cual es indudable el periodo vacacional de muchos alcaldes, funcionarios y empresarios, y dado el interés de esta Diputación Provincial en difundir y facilitar el acceso del mayor número de posibles candidatos a estas ayudas”, se amplia el plazo de la convocatoria.

   Se trata de una convocatoria de la Diputación de Cáceres, que se enmarca en el Pacto Político y Social de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en Pleno, en noviembre de 2016.

   El objetivo de dicho Pacto es gestionar el compromiso y la iniciativa de los grupos políticos y sociales de la provincia para frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural e incorporar diferentes medidas, entre las que se encuentra esta convocatoria.

   Con un presupuesto total de 100.000 euros, las entidades locales pueden presentar sus proyectos, actuaciones o actividades que, de un modo u otro, deben perseguir determinados objetivos como:

 

  • Favorecer la visibilidad y la participación de las mujeres del medio rural.
  • Favorecer la relación y la cooperación nacional e internacional de las iniciativas locales, sociales y empresariales, de manera que se eliminen síntomas de aislamiento en los pueblos.
  • Trabajar sobre la cultura popular, investigar e innovar, y hacer que los más pequeños conserven viva su cultura mediante programas educativos.
  • Promover la agricultura ecológica y sostenible.
  • Promover la iniciativa empresarial sobre la base del patrimonio natural, cultural, geológico o antropológico.
  • Apoyar las capacidades de inversión industrial, de creación y diseño de nuevos productos.
  • Establecer puentes concretos de servicios en el marco del diálogo rural-urbano.
  • Comprometerse de una manera efectiva en las medidas internacionales contra el cambio climático.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.