Publicidad en
El vivero de la Diputación de Badajoz suministra plantas florales a más de 110 municipios de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
SE DISTRIBUIRÁN 15.800 PLANTAS DE 3 VARIEDADES DISTINTAS, LO QUE HA SUPUESTO UN AHORRO DE CASI 17.000 EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS PACENSES
El vivero de la Diputación de Badajoz suministra plantas florales a más de 110 municipios de la provincia
16 de Abril | 13:41 - Redacción | Comentar
El vivero provincial suministra plantas ornamentales durante la campaña de primavera a más de 110 ayuntamientos de la provincia de Badajoz, que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

Algunas de las especies más solicitadas son Argyranthemum frutescens, 2.600 unidades; Osteospuermum x Dimorphotheca, 6.500 unidades; Euryops chrysanthemoides, 6.700 unidades. Se trata de tres variedades de plantas arbustivas, que su floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color, amarillas, blancas y burdeos (rojas).

Este reparto supone un ahorro de casi 17.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia pacense. Los trabajadores del vivero ya trabajan en esta campaña de primavera que comienza mañana miércoles y el reparto continuará las próximas dos semanas.

Según el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, “las plantas aportan beneficios a la vida de los individuos y calidad de vida a la de los municipios. El arbolado y los jardines públicos municipales configuran una forma de urbanismo sostenible y armónico en los vecindarios de la provincia y por ello cabe destacar la buena labor del vivero provincial en el asesoramiento de los técnicos que prestan a entidades locales menores”.

Las instalaciones del vivero provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito. Cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.
       
En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.
   
Otros campos en los que el vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.


Lo más leído en Provincia Badajoz
EL FESTIVAL PORRINA DE BADAJOZ SE CELEBRARÁ EL 29 DE JUNIO EN TALARRUBIAS
LA PLAYA COSTA DULCE CUMPLE 10 AÑOS CONSECUTIVOS DE BANDERA AZUL
LA DETENIDA ES UN FAMILIAR DE UNA EMPLEADA DE HOGAR
LOS EJEMPLARES OVINOS SUBASTADOS PROCEDENTES DE LA FINCA LA COCOSA DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL, ACABARON CON UN REMATE FINAL DE 6200 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información