Publicidad en
La Fundación Yuste imparte una charla sobre la construcción europea a más de 200 alumnos de Talayuela y Navalmoral durante el mes de marzo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
La Fundación Yuste imparte una charla sobre la construcción europea a más de 200 alumnos de Talayuela y Navalmoral durante el mes de marzo
26 de Marzo | 13:19 - Redacción | Comentar
Más de 200 alumnos de 5º de Primaria de colegios de Talayuela y Navalmoral de la Mata han visitado la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para asistir a una charla sobre la construcción europea, además de disfrutar de una visita al Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.
La actividad comenzó el pasado 13 de marzo, cuando 44 alumnos del colegio Juan Güel de Talayuela recibieron una charla por parte del director de la Fundación, Juan Carlos Moreno, sobre la historia de Europa del siglo XX, la construcción europea, las sucesivas ampliaciones de la Unión Europea y el estado actual de la Unión con el Brexit.

El miércoles, día 19 de marzo, comenzaron las visitas correspondientes a los colegios públicos de Navalmoral de la Mata, visitas que se enmarcan dentro del proyecto ‘La Unión Europea: un largo camino hacia la paz y la convivencia’, que desde el año 2017 viene desarrollando la Fundación Yuste junto con los colegios públicos locales, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Fundación Cepaim.

El colegio El Pozón fue el primero en realizar la actividad, al día siguiente le correspondió a los colegios Almanzor y Sierra de Gredos, finalizando el colegio Campo Arañuelo, con una visita el viernes día 22. En total, han asistido a la charla unos 156 alumnos y 13 profesores. La actividad también cuenta con la colaboración de la Oficina de Extremadura en Bruselas puesto que alguna charla la realiza Miguel Ángel Martín Ramos, delegado de la Fundación en la capital europea.

El proyecto que desarrolla la Fundación con los colegios de Navalmoral tiene varias partes. La primera es la entrega de material por parte de la Comisión Europea para que el alumnado disponga de información actualizada del proyecto europeo. A continuación, técnicos de Cepaim en Navalmoral realizan unas dinámicas en las aulas de los centros para trabajar las posibles causas de las migraciones y la diferencia con los refugiados, buscando así posibles soluciones que puedan mejorar esta situación. De esta manera, también se trabaja el desarrollo de destrezas, habilidades y actitudes que permitan asentar las bases de una ciudadanía solidaria, participativa, intercultural y democrática.

Posteriormente, se organiza la visita al Real Monasterio de Yuste. El proyecto finaliza con la elaboración de un trabajo final grupal en el que los jóvenes reflejan lo aprendido, haciendo especial hincapié en las principales razones para el inicio de la construcción europea, como son el anhelo de acabar con los frecuentes y cruentos conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial, para construir una paz estable y duradera.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información