Publicidad en
Setenil de las Bodegas, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Julio de 2019
 
Setenil de las Bodegas, entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019
26 de Marzo | 10:15 - Redacción | Comentar
  •  El municipio gaditano ha sido uno de los seleccionados entre 215 pueblos de 15 comunidades autónomas.
  • EscapadaRural.com lidera la tercera edición de esta iniciativa, que en su primera convocatoria alzó como ganadora a Sigüenza, en Guadalajara, y en la segunda a Aínsa-Sobrarbe, en Huesca.
  • El proceso de selección permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril, y el 9 de mayo se anunciará el vencedor. 

Madrid, 21 de marzo de 2019. La localidad andaluza de Setenil de las Bodegas es una de las posibles candidatas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019. En total, 215 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de EscapadaRural.com. De entre ellas se ha hecho la habitual selección de una decena de municipios a los que se podrá votar hasta el 28 de abril. El vencedor, que no se revelará hasta el 9 de mayo, se alzará con un premio cuya notoriedad lo convertirá en lugar de referencia para disfrutar del turismo rural.

Por tercer año consecutivo, el portal líder del sector promueve esta acción que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en nuestro país.

La Capital del Turismo Rural busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo y pretende estrechar vínculos entre los pueblos participantes, mediante una red de contactos a través de la cual puedan compartir sus propias experiencias.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. Habrá que esperar hasta el 9 de mayo para saber el nombre del municipio ganador, que acogerá en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 son:  

·         Almagro (Ciudad Real)

·         Buñol (Valencia)

·         Cangas del Narcea (Asturias)

·         La Hiruela (Madrid)

·         Montblanc (Tarragona)

·         Navaluenga (Ávila)

·         Parada de Sil (Orense)

·         Santillana del Mar (Cantabria)

·         Setenil de las Bodegas (Cádiz)

·         Trujillo (Cáceres)

Al igual que en la segunda edición, 10 blogueros de viajes se sumarán a la iniciativa propuesta por EscapadaRural.com apadrinando a los finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas propias en redes sociales, los blogueros serán los embajadores del municipio asignado, lo que permitirá conseguir más votos para que el municipio se convierta en la próxima Capital del Turismo Rural 2019. En el caso de Setenil de las Bodegas, el embajador es el autor del blog Viajes con Humor.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos.  En la segunda edición, Aínsa-Sobrarbe (Huesca) fue la ganadora del año 2018. En este caso, el municipio oscense consiguió 16.002 votos de un total de las 56.323 participaciones.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información