Publicidad en
La Diputación vuelve a firmar convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Febrero de 2019
 
La Diputación vuelve a firmar convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra
17 de Enero | 12:43 - Redacción | Comentar

Casi 230 personas con alguna discapacidad trabajan en los municipios de la provincia gracias a este plan, en torno al cual girará la Jornada de Discapacidad y Empleo que se va a celebrar en marzo.


La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se ha reunido este jueves con los representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar así haciendo el seguimiento de este plan por las distintas comarcas de la provincia.
   Son las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, ASPAINCA, ASDIN y AIDIN, las que han renovado la colaboración con la Institución provincial, tras el éxito conseguido con el Plan Diputación Integra el pasado año, y habiéndose convocado ya el de 2019. De hecho, con un presupuesto de casi 1.600.000 euros, un total de 227 personas con discapacidad están ya trabajando en distintos municipios de la provincia.

   La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de la firma del convenio con estas asociaciones, “porque son las que mejor pueden hacer el seguimiento de cómo funciona el plan, las que mejor han podido ir asesorando a los ayuntamientos en torno al trabajo y al puesto a desempeñar por los contratados y son las que mejor pueden respaldar a los propios trabajadores ante cualquier problema que les pudiera surgir en el desempeño de su labor profesional. Gracias a su esfuerzo -ha incidido- estamos consiguiendo hacer una sociedad más solidaria, inclusiva e integradora”. Para este trabajo que realizarán a lo largo del año cada asociación recibirá 16.500 euros.

   Además, en el mes de marzo se va a celebrar una jornada sobre discapacidad y empleo, en la que “participarán -ha explicado Cordero- los beneficiados por el plan, las asociaciones, los ayuntamientos, los servicios sociales de base, las empresas, etcétera, para reflexionar sobre lo que está significando este Plan de la Diputación de Cáceres y lo que significa para nuestro desarrollo y futuro trabajar con personas con discapacidad”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información